Se tomó la decisión debido al deterioro de la estructura, por lo que será resguardada “hasta que existan las condiciones necesarias para su reparación”. La oposición cuestionó la decisión del intendente Arata.

En las últimas horas, la Municipalidad de Estación General Paz anunció que desmontará la histórica calesita que estaba instalada en la plaza central de la localidad.
De hecho, publicaron imágenes del juego durante el proceso de desarme, después de muchos años de formar parte del paisaje del pueblo.
Recordemos que la calesita fue donada por la familia Cadamuro y el municipio jesusmariense, dado que estaba instalada en el Parque San Martín del centro de la ciudad.
A través de un comunicado, las autoridades de General Paz afirmaron que el aparato “se encuentra fuera de servicio debido a su deterioro y daños estructurales ocasionados por el paso del tiempo”, por lo que se tomó la decisión de retirarlo del espacio público.
Luego de ser desmontada, la calesita será resguardada hasta tanto “existan condiciones necesarias para su reparación”.
En su lugar, van a instalar otros juegos, manteniendo el fin recreativo de ese sector de la plaza central.
La calesita era una verdadera sobreviviente al paso del tiempo y con ella también culmina una época, dado que ya no existen en la zona carruseles de este tipo.




