Primer finde de Festival con más de 68 mil personas en tres jornadas

Más de 68 mil personas acompañaron las tres primeras noches de la 60ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en un fin de semana marcado por una convocatoria masiva, grandes espectáculos musicales y emotivos homenajes que dieron inicio al “cumpleaños más largo del mundo”. Te contamos todos los detalles.

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió tres noches inolvidables que confirmaron, una vez más, por qué es conocido como “el cumpleaños más largo del mundo”. Con una masiva convocatoria se registraron el ingreso de 68.376 personas , con una grilla diversa y momentos cargados de emoción.

La noche inaugural marcó el inicio formal de los festejos con más de 26 mil personas colmando el Anfiteatro José Hernández. El tradicional Desfile Unión de los Pueblos, acompañado por la Banda de la Gendarmería Nacional, dio paso a la presentación de delegaciones, abanderados y la bendición a cargo del cura párroco Mario Sánchez.
El acto central por los 60 años tuvo como protagonistas al toque de clarín, la zamba de Jesús María interpretada por Destino San Javier, y un emotivo Himno Nacional Argentino en la voz de Jairo, seguido por las palabras del presidente de la Comisión Directiva, Juan López.
El espectáculo integral de apertura sorprendió con una gran puesta en escena, artistas en altura y recursos aéreos. En lo musical, Los Palmeras hicieron bailar al público con clásicos de la cumbia santafesina, mientras que Q’ Lokura llevó el cuarteto a la madrugada. La grilla se completó con Lautaro Rojas, Ángelo Aranda y Los 4 de Córdoba, quienes compartieron escenario con el “Negro” Videla, el “Toro” Quevedo y Pablo Lozano. El cierre estuvo a cargo de DJ Fer Palacio, extendiendo la fiesta hasta el amanecer.

La segunda jornada volvió a mostrar un Anfiteatro repleto y tuvo como grandes protagonistas a Abel Pintos y Los Nocheros, en una noche cargada de emociones. Tras el saludo de los maestros de ceremonia, abrieron la programación Mati Rojas, con una propuesta fresca y contemporánea, y el dúo Sant 2, que celebró su participación como un sueño cumplido.
Uno de los momentos más impactantes llegó con Los Trajinantes, cuando mil bailarines del Proyecto Serrano, creado por Claudio “Chino” Zamora, colmaron el campo de la doma en un despliegue imponente.
A las 23.15 subieron al escenario Los Nocheros, y durante la canción Sin principio ni final se sumó Abel Pintos, quien luego regresó cerca de la una de la madrugada para brindar el show principal, desatando la ovación del público que copó el campo para vivirlo de cerca.

La tercera noche, correspondiente al domingo 11, reunió a más de 16 mil espectadores y combinó folklore, identidad regional y un cierre bien bailable. La apertura estuvo a cargo del ballet Coraje de Tradiciones, seguida por Campedrinos, que encendieron el clima festivo.
El uruguayo Lucas Sugo fue uno de los grandes picos de la velada, con un show cargado de éxitos coreados de principio a fin. Luego, Piko Frank mantuvo la energía en alto.
Pasada la medianoche, Lázaro Caballero desplegó un intenso show de 90 minutos, reafirmando su lugar como referente del folklore actual. Más tarde, Christian Herrera emocionó al público con sus canciones y con el gesto de invitar a jóvenes promesas al escenario.
El cierre llegó de la mano de Magui Olave, quien pasada las cuatro de la mañana puso el broche de oro con un show cuartetero lleno de ritmo, homenaje a La Mona Jiménez.

Tres noches, miles de personas y una propuesta artística de gran escala dieron forma a un comienzo memorable de la 60ª edición del Festival de Jesús María.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp