En horas de la tarde de este jueves 1 de enero, un fuerte viento con lluvia azotó parte de nuestra región, afectando sobre todo el sector Este de Colonia Caroya, Colonia Vicente Agüero, el corredor de Ruta A-74 y la zona rural. Grandes sectores se quedaron sin energía por la rotura de cables y otros desperfectos. Trabajó la Cooperativa, los municipios y Bomberos Voluntarios.

Aunque existía una alerta meteorológica previa, nada hacía sospechas que la tormenta iba a ser tan localizada, generando daños enormes en la infraestructura eléctrica, destrozos en propiedades y hasta, el trágico hecho de la pérdida de una vida en la Estación de Peaje de Ruta 9 Norte.
En la zona de la Ruta A-74 que conduce a Colonia Tirolesa, parte de los barrios Rurales, Tronco Pozo, Puesto Viejo y la zona rural Sur de Colonia Caroya, fueron afectados con gran fuerza por el viento y la lluvia.
Sólo hicieron falta pocos minutos para lo que fue un verdadero desastre, con árboles caídos, postes eléctricos y cables cortados, con muchos vecinos sin servicio eléctrico y de internet.
Cayeron árboles y algunas propiedades fueron afectadas por este fugaz pero trágico temporal, que dejó como saldro luctuoso la pérdida de un trabajador de la Estación de Peaje ubicada sobre Ruta 9 Norte, entre Estación General Paz y Juárez Célman.
El hombre, de 61 años, era supervisor de Caminos de las Sierras y terminó aplastado por una de las tres casillas de peaje que se tumbaron como consecuencia del fuerte viento.

A partir de allí, personal de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda, la Municipalidad de Colonia Caroya y Bomberos Voluntarios, comenzaron a realizar un relevamiento de lo sucedido.
Se detectaron decenas de árboles caídos en distintos sectores, cables de Media y Baja Tensión cortados, postes arrancados de cuajo y columnas de hormigón partidas.
Esto generó que muchos vecinos se quedaran sin servicios y el personal de la Cooperativa comenzó con las reparaciones en las zonas más afectadas.
Hasta pasadas las 21:30 aún permanecían algunos lugares sin energía eléctrica, pero otros se fueron normalizando, luego de un arduo trabajo de los técnicos, que continuarán este viernes con las tareas más pesadas.
Afortunadamente, en nuestra región no hubo victimas humanas, pero de todas maneras la tragedia del Peaje enlutó a todos en el comienzo de 2026.


