El barrio cerrado decidió cambiar la empresa que se encarga de la vigilancia y peligran nueve fuentes laborales. El gremio Suvico advirtieron que la nueva prestataria no está registrada como marca la ley y amenazó con un acampe con más de 1000 obreros frente al pórtico de ingreso si no se llega a una solución.

Este martes en horas del mediodía, el Sindicato Suvico, que representa a los guardias de seguridad privada, se manifestó frente al country Barrancas para defender la fuente laboral de 9 personas.
Esto se dio porque el barrio cerrado decidió cambiar la empresa de vigilancia y contrató a una que no está registrada como corresponde y como especifica la ley provincial 10.571.
Ante esta situación, el Secretario Gremial del Suvico, Patricio Pedrocca, sostuvo que los obreros están con gran incertidumbre por su continuidad laboral, aunque ya hay un acta firmada ante la Secretaría de Trabajo, donde se garantizan todos los puestos.
El referente gremial advirtió que la situación podría agudizarse y amenazó con llevar a cabo un acampe con más de 1000 obreros frente al pórtico de ingreso hasta que haya una respuesta clara.
Pedrocca subrayó que los negocios entre las empresas y los contratantes, en este caso, barrio Barrancas, se hacen “con los trabajadores adentro” y afirmó que ellos no permitirán los despidos o cesantías.
“Muchos trabajadores están padeciendo en este momento tan cruel, porque se usa como variable de ajuste a los trabajadores, por esto estamos en permanente alerta y movilización”, enfatizó el referente sindical.


