Datos del SMN informaron sobre la presencia de ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y abundantes precipitaciones entre jueves y viernes.
Defensa Civil de Jesús María informó que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla ante la inminente llegada de un frente frío por el sur de la provincia.
El sistema ingresará durante la tarde-noche del jueves y, al combinarse con las condiciones calurosas e inestables, favorecerá el desarrollo de tormentas localmente fuertes y potencialmente alineadas, capaces de generar un “frente de ráfagas” con vientos que podrían superar los 100 kilómetros por hora.
Advierten que podría registrarse una notable reducción de la visibilidad y calzadas resbaladizas, complicando la circulación vehicular.
Se espera actividad tormentosa en gran parte del territorio provincial entre el jueves y el viernes, con ráfagas intensas que, en promedio, oscilarán entre 75 y 90 kilómetros por hora, especialmente entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.
De manera aislada, podrían presentarse ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora, asociadas a núcleos de tormentas fuertes.
Las condiciones comenzarán a mejorar durante la mañana del viernes.
En cuanto a las precipitaciones, se prevén acumulados de entre 40 y 70 milímetros, con posibilidad de valores superiores en sectores puntuales.
Desde Defensa Civil recomiendan
mantenerse informados a través del pronóstico del tiempo y las alertas meteorológicas oficiales.



