La Cooperativa finalizó la obra de cableado subterráneo en la zona de parques industriales


Con esta inversión se refuerzan dos distribuidores de vital importancia para el desarrollo productivo, pero que también impactan en la zona urbana, mejorando la calidad del servicio.

Después de varios meses de trabajo, culminó la obra de tendido de cables subterráneos en el sector de Estación Caroya, marcando un verdadero hito para una zona industrial en pleno crecimiento.
El objetivo fue dotar de energía suficiente a los dos parques industriales que se están desarrollando en el lugar, brindando seguridad y estabilidad ante los desafíos que se avecinan.
Está previsto que, en los próximos años, numerosas empresas se radiquen en estos predios, que gracias a esta obra contarán con la infraestructura energética necesaria, además de una rápida salida hacia la Ruta 9 Norte.

El proyecto tuvo como objetivo conectar la Playa de Transformadores de 132.000 voltios con el sector de parques industriales.
Para ello, se instaló un sistema de cableado subterráneo de tres líneas de 300 milímetros de sección, construidas en aluminio.
La conexión partió desde calle 124 y Ruta 9 Norte —donde se encuentra la Playa de Transformadores—, continuó por calle 10 hasta el ingreso al predio del Grupo Dinosaurio, y desde allí avanzó hasta calle 144.
El tendido finaliza en la Cámara de Maniobras, Medición y Protección del Parque Industrial de la Municipalidad de Colonia Caroya, dejando conectados en forma segura los dos polos productivos.

Además, se incorporaron tres cables subterráneos de 185 milímetros de sección que vinculan la Playa de Transformadores de 132.000 voltios con el Distribuidor Eléctrico de Estación Caroya, donde se redistribuirán cargas.
Técnicamente, esta mejora permitirá optimizar el servicio eléctrico en el mencionado barrio, así como en Sierras y Parques y en el sector que se extiende por Camino a Los Molles.
De esta manera, se da respuesta a una demanda generada por el crecimiento poblacional, anticipando las necesidades de los próximos años.


La reconfiguración de las cargas eléctricas en el Distribuidor Estación Caroya también mejorará la calidad del suministro en los barrios rurales Puesto Viejo y Tronco Pozo.
Está prevista una ampliación de la red por calle Pedro Patat, que abarcará el sector sur de Colonia Caroya y el paraje Santa Teresa.
Asimismo, se proyecta una obra de refuerzo con cableado subterráneo de 300 milímetros cuadrados, que se extenderá por calle 144 hasta calle 60, incluyendo —en el mediano plazo— la alimentación eléctrica necesaria para la nueva Planta de Cloacas de Colonia Caroya.

17-11-25


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp