Un episodio insólito y estremecedor se vivió durante el cortejo fúnebre que despedía a Milagros Utrera, la joven de 26 años que murió atropellada el pasado sábado.

En medio del profundo dolor, una mujer a bordo de un Ford Ka embistió a una de las personas que participaba del cortejo —que sería tía de la víctima— y luego se dio a la fuga.
Tras el primer choque, la conductora emprendió una verdadera fuga de locura: impactó contra otro vehículo que estaba a punto de ingresar al Cementerio Parque y, finalmente, terminó chocando contra un semirremolque estacionado sobre calle 42 de Colonia Caroya, entre las arterias 29 y 30.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando cientos de personas acompañaban los restos de Milagros hacia el cementerio. En ese contexto, la conductora del Ford Ka atropelló a una mujer y escapó del lugar.
Los vehículos que formaban parte del cortejo todavía se encontraban ingresando al camposanto cuando la automovilista volvió a colisionar, esta vez desde atrás, a otro rodado.
Según testigos, el conductor damnificado descendió para pedir los datos del seguro, pero la mujer, lejos de detenerse, “le tiró el auto encima”, aunque “pegó un salto” y logró evitar ser atropellado.
A partir de ese momento, la conductora huyó rápidamente. Una camioneta comenzó a seguirla para poder identificar el vehículo, pero sobre calle 42 la persecución terminó cuando la mujer chocó de lleno contra un camión estacionado. El auto quedó inutilizado.
Cuando arribó la ambulancia, la conductora —visiblemente alterada— se negaba a ser asistida, aunque finalmente fue trasladada a un centro de salud.
Uno de los integrantes del cortejo, que dialogó con Noticias Jesús María, relató lo sucedido y expresó su tristeza por la situación, en un contexto ya marcado por el dolor.
“Sentimos el impacto y mi sobrino se baja para ver quién lo había chocado, y cuando se bajó para pedir los datos a la señora, lo encaró para atropellarlo y él pegó un salto”, contó.
“Saltó por su vida”, reafirmó.
Segundos antes, la mujer ya había atropellado a otra participante del cortejo, que debió ser hospitalizada.
“Venía escapando de la situación”, agregó el testigo.
En el caso ya interviene la Justicia, para dilucidar qué fue lo que ocurrió.





