“Travesía o Tradición: una iniciativa para celebrar el Día de la Tradición al estilo Hallowen

Fernanda, una comerciante lanzó una propuesta para reflexionar y revalorizar nuestras costumbres argentinas. Para el Día de la Tradición, el próximo lunes recibirá junto a otros locales a vecinos con vestimentas gauchescas para obsequiarles delicias criollas. Se pueden sumar más comercios o instituciones.


A Fernanda Luna, comerciante local, se le ocurrió plantear un nuevo desafío para celebrar el Día de la Tradición, que se conmemora el 10 de noviembre.

Bajo el eslogan “Truco o Tradición”, la propuesta busca reemplazar la costumbre de entregar caramelos o golosinas —propia de Halloween— por pasta frola, pastelitos y otras delicias criollas argentinas.

La iniciativa pretende revalorizar la identidad y las tradiciones nacionales en esta fecha especial.

Fernanda lanzó una convocatoria abierta a comerciantes, clientes, instituciones y vecinos para sumarse a la propuesta, que llamó  “Travesura o Tradición”.


“Queremos que la gente empiece a ocupar las calles con nuestra cultura argentina, gauchesca y criolla”, explicó.


La idea consiste en que ese día los vecinos salgan con vestimentas típicas, “pilchas gauchas y trajes de paisana” y que  recorran los locales comerciales donde  ofrecerán pastelitos, pasta frola y alfajores de maicena, en una suerte de recorrido temático inspirado en Halloween, pero con identidad nacional:


“Hay que poner de moda nuestras tradiciones, nuestras pilchas, lo que nos identifica y representa. Queremos que nuestra historia vuelva a las calles”, expresó la organizadora.


Fernanda también aclaró que quiénes no tengan vestimenta típica o no se animen a usarla pueden participar igualmente recitando una copla, un verso o una canción tradicional, como forma de expresar la identidad criolla.

La convocatoria principal será el lunes por la tarde en el comercio Zona de Buenos Hábitos, ubicado en avenida San Martín y calle 28, aunque la invitación se extiende a todos los comercios e instituciones que deseen sumarse.
“Sentía que había que hacer algo más. La resistencia no puede quedar en una queja: hay que proponer alternativas”, concluyó Luna sobre el origen de su idea.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp