La Pastoral de Adicciones de la Parroquia Nuestra Señora de Monserrat organiza una nueva edición de “Zona Liberada”, un encuentro en el Parque Guyón que reunirá a jóvenes y familias con música, arte y testimonios de superación. La propuesta busca generar conciencia sobre las adicciones y promover espacios de encuentro y recreación saludable.
La Pastoral de Adicciones de la Parroquia Nuestra Señora de Monserrat de Colonia Caroya organiza la actividad “Zona Liberada para la Alegría”, una iniciativa inspirada por la Arquidiócesis de Córdoba. Si bien, el encuentro se realizó años anteriores, esta vez lo haca desde la dirección pastoral local.
El encuentro se realizará el domingo 9 de octubre en el Parque Guyón, de 15 a 19, y está dirigido a jóvenes y familias que deseen compartir una tarde con propuestas musicales, gastronómicas y artísticas. Con el objetivo de prevenir el consumo problemático desde un entorno amigable, donde hará testimonios de jóvenes en recuperación y asistentes.
La jornada “Zona Liberada” es un espacio que busca visibilizar iniciativas de prevención y promoción de la vida entre los jóvenes. Su objetivo es generar conciencia social sobre el grave problema que representa la cultura del narcotráfico, las adicciones, y sensibilizar a instituciones públicas y privadas en la búsqueda de nuevas formas de recreación.
La organización destacan que se trata de una invitación para entusiasmar a familias, niños y jóvenes en la construcción de vínculos sanos y en la creación de espacios recreativos alternativos.
La pastoral trabaja articuladamente con tres grupos que trabajan para luchar contra las adicciones; “Meriendas de Betania”, coordinado por Lorena Pauttaso; “Hogar de Cristo”, coordinado por Ana Cortez; y “Grupo Betania”, coordinado por Nora Garrido. Estos espacios reciben a personas en situación de problemas de consumo que necesiten ayuda. Cada uno ofrece herramientas para seguir adelante, buscando la inserción social y el camino hacia la fe.
El evento se desarrollará al aire libre, en el predio del parque, para ofrecer diversas actividades con música, deportes, arte. Además, participará el grupo Fazenda Esperanza, la Escuela Superior de Música y la Feria de Emprendedores.
Desde la Pastoral de Adicciones invitan a todas las instituciones locales a sumarse y visibilizar estos espacios para que puedan llegar a más personas que lo necesiten.
06-11-25



