Los bloques opositores pidieron que la reunión sea reservada, luego de que la sesión anterior se frustrara por su ausencia en medio de una protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales. El conflicto gira en torno al “aporte solidario” del 1% para el gremio.
El Concejo Deliberante de Jesús María convocó a una sesión especial para esta noche, luego de que anoche no pudiera sesionar por falta de quórum. Los dos bloques de la oposición no asistieron, lo que impidió el desarrollo del encuentro.
En esta oportunidad, los ediles opositores solicitaron que la sesión sea reservada, sin la presencia de público, a raíz del clima tenso generado en los últimos días.

La fallida sesión anterior se dio en el marco de una manifestación del Sindicato de Trabajadores Municipales, que se concentró afuera del recinto para exigir el tratamiento y la aprobación del acta acuerdo alcanzada con el Ejecutivo Municipal por el denominado aporte solidario.
Recordar que la iniciativa busca que se descuente el 1% del salario bruto a todos los empleados municipales, destinando ese fondo al gremio.
Sin embargo, los bloques opositores plantearon objeciones al proyecto, lo que ha demorado su tratamiento durante más de una semana.
Mientras tanto, los trabajadores mantienen asambleas permanentes.



