Colonia Caroya sigue adelante con su Programa Higos 2030 y firmó un acuerdo con la UNC

Los técnicos de la Casa de Altos Estudios realizarán un seguimiento de las más de 2500 plantas que se entregarán a distintos productores este año. A partir del 2026 el municipio pretende duplicar ese número.

En un acto presidido por la intendenta Paola Nanini, el Ejecutivo recibió al Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Ing. Agr. Jorge Omar Dutto, quien firmó un convenio en el que la entidad se compromete a colaborar y dar seguimiento a las plantaciones de higos en la ciudad.

Este acuerdo de “asistencia técnica” tiene vital importancia para el Programa Higos 2030 que puso en marcha el municipio, con la idea de impulsar la producción de esta fruta, que tiene una proyección enorme en cuanto a la generación de valor agregado.

Según se informó, esto tiene el objetivo final de posicionar a Colonia Caroya como la primera productora de higos a nivel nacional.

En la mesa también estuvieron el Jefe de Gabinete, César Seculini, el docente universitario y productor, Ing. Agr. Luciano Hiza, y el productor y acopiador Alfonso Cargnelutti.

“Queremos trabajar en mejorar la industrialización, el turismo rural para ser podio de esta producción a nivel nacional dentro de cinco años”, dijo Dutto, fijando un norte en el plan.

En tanto Hiza mencionó que “dar valor agregado es el gran objetivo para apostar a más kilos y de mejor calidad”.

Desde la casa de altos estudios, en conjunto con el municipio y los productores caroyenses, se trabajará en la mejora en las técnicas de cultivo y manejo sustentable es clave para fortalecer la competitividad del sector y promover la diversificación hacia otros frutales, apuntando a una producción frutícola sostenible.

01-10-25

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp