Confirman gendarme implicado en tiroteo de Colonia Caroya

Un gendarme y un civil resultaron heridos de bala en un incidente armado en Colonia Caroya. Presuntamente el hecho se desencadenó debido a una discusión por infidelidad. Se trata de un arma reglamentaria, calibre 9 milímetros. El gendarme está aprehendido por lesiones culposas.

29-09-2025

Durante el fin de semana, informamos sobre un incidente armado que se registró en la tarde del domingo en la ciudad de Colonia Caroya. En las últimas horas se confirmó que los protagonistas del conflicto son un gendarme y un civil que resultaron heridos de bala.

Según informó el comisario Ardían González, un móvil policial se presentó en la intersección de las calles 9 y 42 tras un llamado al 911 de vecinos que escucharon detonaciones de supuestas armas de fuego.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a dos hombres heridos de bala: un civil sentado con dos orificios en la pierna izquierda y un gendarme con tres orificios en la zona abdominal. En el lugar, se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador.

El comisario indicó que hasta no tener las pericias, la secuencia del disparo es confusa, dado que se secuestró una sola munición. Sin embargo, vecinos declaran haber escuchado varios disparos y se detectaron alrededor de cinco orificios. El resultado de las pericias podrán confirmar si la bala que hirió al civil fue producto de un rebote o de otro disparo.

Según fuentes de la Fiscalía de Instrucción, el gendarme había ingresado a la casa de su novia, una joven de 26 años, quien estaba con otro sujeto, lo que desencadenó una discusión. Durante el forcejeo, el civil agarró al gendarme por detrás y su novia por delante. En ese momento, el arma se disparó y terminó perforando el abdomen del gendarme, ocasionándole tres orificios. La bala salió por la nalga del gendarme y se incrustó en el muslo de la pierna izquierda del otro civil, saliendo por la pantorrilla.

En primera instancia, ambos heridos fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero para recibir asistencia médica y, tras ser atendidos, fueron dados de alta y se encuentran fuera de peligro.

El gendarme está aprehendido hasta que presente un abogado defensor y se le dicten las garantías correspondientes. La fiscalía indicó que se trata de un delito por lesiones culposas, ya que no hay intención de causar daño.

Se presume que la discusión podría haber sido ocasionada por una cuestión de infidelidad. La investigación continúa para esclarecer las circunstancias del hecho.

En tanto, la Fiscalía de Instrucción continuará investigando el caso y determinará las responsabilidades correspondientes. La situación del gendarme y su situación laboral serán evaluadas por Gendarmería Nacional.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp