Desvalijaron la casa de un albañil que vive en Tronco Pozo. Es la segunda vez que le roban. La víctima denunció que los lotes se han convertido en un territorito liberado para los ladrones. Criticó el trato y el accionar policial frente a estos hechos delictivos. La misma noche, intentaron robar la casa de otro vecinos.
29-09-25
Un nuevo hecho delictivo ocurrió en Tronco Pozo. Anoche, cerca de las 21:30 horas, un hombre regresó a su domicilio en la calle 60 y 128 y encontró los vidrios de la puerta principal rotos. Los ladrones le desvalijaron la casa; se llevaron decenas de herramientas de trabajo que utiliza a diario, desde martillos, neumáticos, taladros, soldadora, etc. Además le robaron dinero, ropa, perfumes y más. El damnificado, que se gana la vida como albañil, pintor y plomero, manifestó que las herramientas robadas son irremplazables y que algunas aún están siendo pagadas en cuotas.
Luego de hacer llamar a la policía, un móvil que circulaba casualmente por los lotes, llegó una hora después. El damnificado indicó que recibió un mal trato por parte de uno de los efectivos y que “los tuvo que echar”:
“Los móviles policiales los usan como bulín, no para salvar a los vecinos”, manifestó.
Decidió buscar a los ladrones por cuenta propia junto a un vecino, que también sufrió un intento de robo la misma noche. El damnificado reflexionó que está cansado y ante la falta de acción policial podría llegar a tomar justicia por mano propia. Al ser la segunda vez que le roban en su propiedad, aseguró que se irá del lugar debido a la inseguridad y la falta de protección.
La víctima denunció que desde hace años, la zona de los lotes, es un “territorio liberado” para los ladrones y que los vecinos se sienten solos y desprotegidos. Criticó a las autoridades por la inseguridad y el incesante aumento de robos en la zona.
“Uno tiene que bajar la cabeza y entregarse a los ladrones. Venís de trabajar todo el día y tenes que quedarte en tu casa para que no te roben. Tenes que ser preso de los ladrones”, protestó.
El vecino denunció que la inseguridad en Tronco Pozo es alarmante y los vecinos exigen mayor seguridad y acción policial:
“Estamos solos, desamparados la policía no hace nada”.



