Schiaretti: “Ir a pedir ayuda a Estados Unidos es el fracaso del plan económico de Milei”

El ex gobernador y actual candidato a diputado nacional, Juan Schiaretti, estuvo este martes en Jesús María, donde ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Napoleón. Allí estuvo acompañado por integrantes de su espacio, entre ellos el ministro de Cooperativas y Mutuales y la ex intendenta Mariana Ispizua, además de intendentes y dirigentes del Departamento Colón que respaldan al cordobesismo.

Durante más de 50 minutos, Schiaretti abordó distintos temas de actualidad política y económica. Comenzó con fuertes críticas al kirchnerismo, al que calificó como un “movimiento feudal”, responsabilizándolo de la crisis que, según dijo, llevó a los argentinos a optar por un “out sider” como Javier Milei.

“Provincias Unidas es la expresión del interior”, destacó el ex mandatario, al tiempo que acusó al espacio liderado por Cristina Fernández de haber profundizado los índices de pobreza. “Cómo habrá estado cansado y harto el pueblo argentino que eligió a un out sider”, fustigó.

En relación con las retenciones, las calificó como “un robo” y anunció que presentará un proyecto para eliminarlas definitivamente en un plazo de dos años. Sobre la medida dispuesta recientemente por el gobierno nacional, consideró que “lo que ha hecho ahora es un manotazo de ahogado porque le están faltando dólares y es oportunista porque hay elecciones”. Recordó además que, días atrás, el propio Milei lo había cuestionado por proponer la eliminación de los derechos de exportación, aunque de manera definitiva.

Críticas a Milei

Schiaretti también se refirió a la foto de Javier Milei con Donald Trump, que interpretó como un gesto de apoyo político.
“Ir a pedir el apoyo de Estados Unidos, como fue, expresa el fracaso del programa económico de Milei, las dificultades que tiene”, señaló.

Y agregó: “La verdad que Milei le sacó la plata a los jubilados, le sacó la plata a las provincias y los municipios, le sacó la plata a los discapacitados, le sacó la plata a la ciencia y dónde se fue toda esa plata. Lo concreto es que esa plata que le quitó a esos sectores sociales no le alcanzó porque ahora tiene que ir a pedirle ayuda a Estados Unidos”.

El ex gobernador remarcó que la gente “no tiene dinero para llegar a fin de mes”. Y completó: “No hay reunión a la que vaya donde la gente no me diga, estamos viviendo peor que hace dos años”.

Reforma laboral

Finalmente, Schiaretti se pronunció sobre la necesidad de poner fin a la llamada “industria del juicio” y de avanzar en una reforma laboral que genere mejores condiciones de empleabilidad. En ese sentido, sostuvo que hay que adoptar “el sistema de fondo de garantía”, similar al que aplica el gremio de la construcción y que también funciona en países como Brasil.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp