Se trata de varios procedimientos registrados en un control rutero de rutina realizado por efectivos de la División Vial Sinsacate. Además, secuestraron distintos elementos truchos que eran trasladados en el coche de larga distancia.

Efectivos de Gendarmería Nacional lograron detectar a tres ciudadanos extranjeros que no contaban con su documentación. Fue en el marco de un control sobre Ruta 9 Norte, a la altura de la localidad de Sinsacate.
Allí, los uniformados detuvieron un colectivo de larga distancia que tenía como destino la ciudad de Córdoba.
Al solicitar la documentación a los pasajeros, advirtieron que tres personas no contaban con ninguna acreditación de su ingreso al país, por lo que se dio aviso al Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Córdoba y se labraron las actuaciones correspondientes a la violación de la Ley 25.871, generando la intervención de la Agencia Nacional de Migraciones.

A su vez, en otro operativo similar, los gendarmes detuvieron un colectivo en el que encontraron mercadería importada sin aval aduanero.
Es por eso que se procedió al secuestro de 16 hornos eléctricos, 12 licuadoras, 32 jarras eléctricas y dos cubiertas de vehículo.
Toda la mercadería quedó a disposición del ARCA, como se hace habitualmente en este tipo de situaciones.
Finalmente, los efectivos de la División Vial Sinsacate redujeron y apresaron a un camionero que poseía un DNI ilegítimo y se encontraba manejando un camión de gran porte sin Licencia Nacional de Conducir.
El documento de identidad que mostró ante el requerimiento de los gendarmes no era el propio, por lo que se lo retuvo de manera inmediata.
En ese momento, se resistió al arresto e intentó trompear a los uniformados, que hicieron uso de la fuerza y dieron intervención al Juzgado Federal Nº 2 y a la Fiscalía Federal Nº 2 de la ciudad de Córdoba.