Anoche, dos delincuentes oriundos de Córdoba fueron detenidos por merodeo, violación de domicilio e intento de robo en Colonia Caroya. Vecinos alertaron a la policía, quienes lograron aprehenderlos. Una vecina denunció que ingresaron a su vivienda. Otros confirmaron que merodeaban en un auto, generando intranquilidad.
Fuente Audio: Comisario Jesús Maldonado
La policía de la Departamental Colón aprehendió a dos hombres de 29 y 35 años, oriundos de la ciudad de Córdoba, por violación de domicilio en la ciudad Colonia Caroya.
Los sospechosos circulaban en un vehículo marca Fiat Palio y generaban intranquilidad en el vecindario. Al parecer, se trasladaban con la intención de ingresar a las viviendas para robarles.
El comisario Jesús Maldonado contó que la primera intervención policial, se ejecutó en la calle 37. En el lugar, un grupo de vecinos colaboraron con el aporte datos y características físicas de los sospechosos.
Minutos más tarde, la policía logró identificar y detener a los individuos entre las calles 38 y 41. Durante el control, una vecina se sumó al lugar y confirmó que los sujetos habían intentado ingresar a su domicilio momentos antes, pero logró evitarlo gracias a sus cámaras de seguridad.
La policía secuestró el vehículo y varios objetos que podrían haber sido utilizados para forzar rejas y acceder a los domicilios, incluyendo un gato tijera, una mochila, un destornillador y una llave para forzar rejas.
Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.