Llaryora reinicia obra abandonada por el Gobierno Nacional

Este viernes, el Gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Jesús María para anunciar la reactivación de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil. La obra estuvo paralizada desde 2023 por decisión del Gobierno Nacional. La Provincia invertirá fondos millonarios para su finalización en un plazo estimado de ocho meses.

El gobernador Martín Llaryora anunció que la Provincia dará continuidad a las obras de 13 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que se encontraban paradas en diferentes localidades del interior cordobés; entre ellas en la ciudad de Jesús María, ubicado en el predio del Nido Costanera.

Estas obras, en una primer instancia fueron iniciadas por el Gobierno Nacional, pero quedaron abandonadas.

La visita de Llaryora, confirmó el reinicio de la obra, conjuntamente con el municipio para garantizar su finalización y futuro funcionamiento para los niños. En tanto, el intendente Federico Zárate, recibió al mandatario.

“Esta obra que era un sinónimo del abandono, ahora es un sinónimo del progreso de un lugar muy querido por la ciudad”, reflexionó Llaryora.

El CDI está destinado a niñas y niños de 45 días a tres años en condiciones de mayor vulnerabilidad, donde recibirán cuidados de salud, educación, contención y actividades lúdicas y recreativas.

La obra presenta un avance físico del 33,45 %, que había sido ejecutado por el Gobierno Nacional en 2023.

Tras quedar paralizada durante dos años, ahora será financiada con fondos provinciales. Estará supervisada por la Subsecretaría de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, con una inversión millonaria y un plazo estimado de ocho meses para su finalización.

El futuro centro tendrá una superficie cubierta de 248 metros cuadrados y contará con salas adaptadas por edades, sala maternal, lactario, cocina, oficina de administración, depósito, baños accesibles y patios internos.

Se trata de un espacio que ofrecerá un cuidado y abordaje integral a la primera infancia, especialmente para lograr una adecuada nutrición, estimulación temprana y promoción de la salud en proceso de crianza y desarrollo.

En definitiva, este espacio busca una atención integral de las infancias, respetando la singularidad e identidad de cada niño y niña, promoviendo la igualdad de oportunidades para el desarrollo pleno, la socialización y la integración de las familias con la comunidad.

El intendente Zárate destacó no solo la funcionalidad del espacio, sino también su ubicación estratégica. Subrayó que el CDI se construye en un punto neurálgico de la ciudad, donde ya funcionan el Nido Costanera, dispositivos de salud mental y espacios de contención comunitaria. Esto permitirá fortalecer una red integral de cuidados que articula salud, desarrollo social y educación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp