La unidad está equipada con consultorios para clínica médica, pediatría, ginecología y odontología. Comenzará su recorrido en localidades del interior que no tienen acceso una atención médica. Este lunes permanecerá en Las Arrias, para luego continuar por otros lugares del interior.
La Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) presentó su primer camión de consultorios médicos móviles.
La unidad brindará atención a afiliados y a la comunidad en general, principalmente en localidades del interior con difícil acceso a atención médica.
En esta primera etapa, el camión comenzará su recorrido en el norte provincial. Permanecerá dos semanas en la localidad de Las Arrias, Departamento Tulumba, para luego continuar por Quilino, Villa de Soto y otras localidades de la región, siempre en articulación con los municipios que brindan apoyo logístico y alojamiento para los equipos médicos.
Se trata de un moderno vehículo que está equipado con tecnología de última generación y cuenta con cuatro consultorios totalmente preparados para ofrecer prestaciones en clínica médica, pediatría, ginecología y odontología. El móvil incluye aparatología para realizar electrocardiogramas, instrumental odontológico de última generación y dispositivos para estudios ginecológicos.
Esta iniciativa se enmarca en un plan estratégico de federalismo activo impulsado por el gobernador Martín Llaryora. El proyecto tiene el objetivo de descentralizar los servicios de salud, acercar la prevención y los controles médicos a la comunidad y derribar las barreras geográficas y económicas que dificultan el acceso a la atención.
“El objetivo es llegar a todos los lugares donde el acceso a la salud es difícil o inexistente, para que nuestros afiliados y la comunidad en general puedan tener una prevención más cercana y eficiente”, destacó el presidente de APROSS, Pablo Venturuzzi, durante la presentación.
La puesta en marcha de este servicio es el resultado del trabajo mancomunado entre APROSS, el Ministerio de Salud de Córdoba y el acompañamiento del sector privado, en este caso de la empresa Vittal, especializada en servicios de salud móvil.
Durante la presentación, el presidente de APROSS, Pablo Venturuzzi manifestó que la importancia de facilitar el acceso a la salud en lugares donde no existe.
El funcionario subrayó que este nuevo recurso se suma a otros programas de atención territorial, como el mamógrafo móvil, y que la prevención es la base de la salud.