Después de dos meses de una intensa investigación, se logró capturar a quienes serían los cabecillas de la organización. Se ordenaron allanamientos y cayeron otros dos integrantes. Traían la droga desde Córdoba Capital y la vendían a través de dealers locales.

Luego de una investigación llevada a cabo durante dos meses, grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataron dos puntos de venta, detuvieron a cuatro personas que formaban parte de una organización narco y secuestraron drogas en la ciudad de Deán Funes.
El operativo comenzó en la rotonda ubicada sobre calle Leandro Alem de barrio Moreyra Ross, donde los investigadores de la FPA abordaron un vehículo y lograron detener a una pareja oriunda de la ciudad de Rosario. Tras la requisa pertinente, se secuestraron 512 dosis de cocaína. Los detenidos no presentaron resistencia.
Se estima que esto representa alrededor de 12 millones de pesos, con lo cual, se trata de un enorme movimiento económico desplegado en toda la región.


A continuación, se libraron dos allanamientos sobre calle Achaval Rodríguez de barrio K2. En las viviendas, se aprehendieron a otros dos masculinos (mayores de edad) y se logró la incautación de dinero y elementos relacionados a la actividad ilícita.
Para destacar, el modus operandis de la organización consistía en la llegada de la pareja rosarina (proveniente de Córdoba Capital) a Deán Funes los fines de semana, su establecían en diversos alojamientos temporarios, vendían y distribuían drogas a sus «dealers locales».
Por último, las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes ordenaron la remisión de las evidencias y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.



