Denunció a su pareja por violencia de género y la imputaron por falsa denuncia

Se trata de una mujer de 41 años que hizo una presentación después de que su novio la abandonara. Desde la Fiscalía de Deán Funes aclararon que se debe trabajar con objetividad para poder aplicar justicia en este tipo de situaciones, donde muchas veces intervienen cuestiones emocionales que es más complejo analizar.

Hace pocos días -en aquella ciudad- una mujer de 41 años de edad denunció un aberrante hecho de Violencia de Género y posterior Abuso Sexual perpetrado por su actual pareja, con quien convivía desde hace 7 meses.

De inmediato se ordenó la aprehensión del sujeto de 32 años de edad, el cual fue alojado preventivamente en la alcaidía local.

Mientras tanto, la Fiscal Analía Cepede inició la investigación y comenzó a tomar los primeros testimonios.

En la declaración de la mujer la Fiscal pudo advertir ciertas contradicciones y detalles que no cerraban, por lo que solicitó la correspondiente pericia psicóloga. Cuando consiguieron los resultados, la misma terminó de confirmar las dudas de la Justicia; lo que la mujer había denunciado era mentira.

El Ministerio Público pudo establecer que la relación de esta pareja era compleja. La mujer era celosa, le había hecho varias escenas, era controladora y lo hostigaba constantemente.

Ante los reiterados hechos de violencia, el hombre decidió retirarse del hogar y es allí cuando ella -en venganza- se presenta en la comisaría y lo denuncia falsamente.

La pericia psicológica reveló que la denunciante era mitómana, celotípica y confabuladora, entre otros detalles.

Tras 10 días alojado en la dependencia policial, la verdadera víctima del hecho recuperó su libertad. En tanto que la mujer fue imputada por el delito de Falsa Denuncia y se le dictó una restricción de acercamiento hacia el hombre.

En contacto con Diario Primer Informe, la Doctora Cepede aseguró enfáticamente: “no cualquier mujer que va y denuncia es víctima, no todo es Violencia de Género ni Violencia Familiar. Hay que ser objetivos. Cada causa tiene su particularidad y hay que tener una mirada objetiva tanto para el hombre como para la mujer”.

Según pudo conocer nuestro medio, no es la primera vez que la funcionaria judicial descubre una falsa denuncia realizada por una mujer. Ya hubo otras oportunidades, donde incluso el presunto agresor hasta terminó preso en la Cárcel de Cruz del Eje.

La respuesta de la Fiscal y todo su equipo de trabajo llega para dar un equilibrio en nuestra región, donde las mujeres son escuchadas y se busca hacer justicia ante la violencia y el sometimiento, pero también es estricta al momento de investigar y descubrir que hay quienes se valen de todo ello para manipular el sistema y realizar falsas denuncias contra los hombres.

Fuente: Diario Primer Informe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp