Zárate: Vemos que se está desbordando

Zárate: Vemos que se está desbordando

Jesús María. Durante el fin de semana se observaron preocupantes signos de relajamiento social. A la vera del Río Guanusacate se hicieron tres barridos para desalojar a quienes habían copado el espacio verde. También se incrementaron los controles en bares y restaurantes. Comenzaron a aplicar multas desde los 18 mil pesos en adelante

La Municipalidad de Jesús María viene trabajando desde el inicio de la pandemia en distintos controles que fueron cambiando con la misma situación dinámica planteada por la pandemia del coronavirus.

El país y Córdoba en particular está en un momento crítico de contagios y circulación del virus, pero aunque esto indica a las claras que es preciso incrementar el autocuidado, la ciudadanía parece haberse relajado totalmente.

Esto quedó evidenciado en lo que se observó en las calles durante este fin de semana, con personas copando los espacios públicos y utilizando incluso los juegos en las plazas, algo que está terminantemente prohibido.

El secretario de Gobierno de la ciudad, Federico Zárate, indicó que sólo en el sector de Av Remedi se hicieron tres barridos durante la tarde del domingo, pero la gente regresaba nuevamente una vez que la presencia de agentes de la GUM y gendarmes se disipaba.

En ese marco, el municipio viene aplicando concretamente las multas establecidas a nivel local, que van de los 18 a los 300 mil pesos. En principio, Jesús María no adheriría al régimen provincial.

“Se está trabajando muy fuerte en materia de control, seguimos apelando a la voluntad de la gente pero en este momento ajustando más el cinto porque vemos que realmente hay cierta falta de compromiso”, arriesgó el funcionario.

Y añadió: “apelamos al compromiso social porque realmente vemos que se está desbordando”.

En lo que va de la pandemia ya se efectivizaron 25 multas concretas y hay una gran cantidad de actas labradas que tendrán que ser revisadas por el Tribunal de Faltas.

Zárate se animó a decir que hay una suerte de “doble moral” con la que todos señalan con el dedo pero pocos cumplen realmente las normas de cuidado.

El titular de Gobierno lamentó haber tenido que comenzar a aplica las sanciones económicas, pero se torna una necesidad en el marco de la función de control que tiene el municipio.

Controles

Durante el mes de julio la Municipalidad realizó 251 controles segmentados en los distintos barrios de la ciudad. Además, hubo 349 inspecciones en comercios que funcionan en horario nocturno, lo que totaliza 600 actuaciones.

Se labraron más de 20 actas relacionadas con la utilización de vasos comunitarios, la falta de trapos sanitizantes en los accesos, errores en las planillas de trazabilidad y exceso en la capacidad de los locales.

La Guardia Urbana está apostada en el ingreso a la ciudad por ERuta E-66, donde hasta el 24 de julio se controlaron 6755 personas.

También se chequearon los síntomas de 686 personas y 29 fueron trasladadas al Hospital Regional Vicente Agüero con sospechas de coronavirus. Otras 12 personas fueron llevadas en la ambulancia municipal.

27-07-20 

 

 

1595818800 Tags: Zárate: Vemos que se está desbordando - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.