Zárate se despachó duro y le dio sin asco a la oposición

Zárate se despachó duro y le dio sin asco a la oposición

Jesús María. Harto de los cuestionamientos, el secretario de Gobierno del municipio decidió irrumpir en las redes sociales con un comunicado en el los acusa de hacer “política dañina”, los responsabiliza por una deuda de 100 millones de pesos y advirtió que hasta les dejaron como herencia “un elefante blanco”

Aunque no es época electoral, la política local está que arde y los cruces entre los distintos sectores de poder se tornan, por momentos, encarnizados.

En los últimos días Compromiso Ciudadano emitió un comunicado en el que acusaron a la administración de Luis Picat de querer gastar más de 8 millones de pesos en el nombramiento de al menos nueve nuevos funcionarios.

Esta fue la gota que rebalsó el vaso de la paciencia del secretario de Gobierno, Federico Zárate, que esta vez afiló su pluma y disparó con todo.

En un extenso comunicado que nosotros replicamos en esta nota, el funcionario acusó a la oposición de ejercitar una enorme “irresponsabilidad social” y aseguró que hacen “política dañina”.

“No vamos a permitir que se diga cualquier cosa”, aseveró Zárate en su lapidario escrito.

Calificó como una “mentira” que se vayan a gastar más de 8 millones en el nombramiento de los nuevos funcionarios y explicó que la Orgánica viene a regularizar una situación de hecho que ya se estaba dando en la estructura municipal.

Por otro lado, Zárate reiteró lo que ya había expresado en nuestro medio acerca de la ordenanza de Emergencia Económica. Afirmó que la herramienta fue usada con mucha responsabilidad por parte de la gestión que encabeza Luis Picat.

Pero el funcionario arremetió duro cuando contó que la gestión de Mariana Ispizua cobró gran parte de una obra de pavimento en barrio Bulgheroni, de la cual ejecutaron menos del 1%.

También se mencionó la obra de agua para mejorar el servicio de red en barrio Sierras y Parques, que, según Zárate, no fue culminada y adelantó que el tema podría terminar en la Justicia.

El titular de Gobierno afirmó que dejaron una deuda de 100 millones de pesos y que antes de dejar el poder vendieron “hasta terrenos”.

Finalmente cuestionó el “elefante blanco”, como calificó a la inconclusa obra del microestadio cubierto, para el que harían falta unos 40 millones de pesos para culminarlo.

“Deseo que algún día, quienes realizan estas campañas difamatorias, puedan tener un gesto de grandeza y muestren a la gente lo que verdaderamente es”, finalizó.

Aunque no mencionó a nadie, los párrafos de Zárate tuvieron una dedicatoria evidente.

30-07-20 

Comunicado de Federico Zárate

 

https://www.facebook.com/FedeZarateOk/posts/1891216981002421
1596078000 Tags: Zárate se despachó duro y le dio sin asco a la oposición - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.