Y un día se fue el padre José Luis

Y un día se fue el padre José Luis

Jesús María.- Este lunes por la tarde, fieles de la comunidad católica local realizaron una caravana por el microcentro de la ciudad, pidiendo al Arzobispado de Córdoba que se retracte de la decisión de trasladar al clérigo José Luis Reyna a Córdoba capital. Al culminar el “bocinazo”, se congregaron en el playón de la parroquia “Jesús y María” y despidieron al sacerdote quien agradeció los gestos de cariño, ahogado en lágrimas.

Este lunes 27 de julio, pasadas las 17 horas, parte de la comunidad católica de Jesús María realizó una caravana por el centro de la ciudad para hacer oír su pedido al Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez: declinar la decisión de trasladar al sacerdote José Luis Reyna a Córdoba capital.

Bajo las leyendas “Apoyamos al padre José Luis”, “Monseñor Náñez, por favor escuche nuestras voces”, “Fuerzas, padre José Luis”, entre otras, una vez culminado el “bocinazo” por el microcentro, la manifestación se trasladó al playón de la parroquia “Jesús y María”, donde se repetían los cánticos: “¡Que viva Cristo!” y “¡El padre no se va!”.

Al llegar al templo, consiguieron convocar al cura, quien al llegar fue aplaudido y celebrado con la entrega de un pergamino con dedicatorias de su congregación, palabras de aliento, agradecimientos por sus diecinueve años de sacerdocio en la ciudad y zona y lágrimas que evidenciaron el dolor que esta partida provoca en la comunidad católica de la región.

Sobre el final de la despedida, el eclesiástico bendijo a las personas presentes, incapaz de contener la emoción, el llanto, diciendo: “- Señor - ...sostennos a cada uno de nosotros: a esta comunidad que dejo y a mí. En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Que Dios los bendiga”.

“Hermosa demostración de afecto. Ahí demuestran todo el afecto que me tienen y que no he sembrado en vano. He sembrado como he podido, con mis limitaciones pero siendo sacerdote (…) y seguiré siendo sacerdote hasta la muerte, si Dios quiere”, dijo José Luis.

Al ser consultado si se va feliz, dijo que con “con un poco de nostalgia, pero me voy” y no supo responder si algún día volverá: “No se nada, eso solamente lo sabe Dios”, culminó diciendo.

En tanto, feligresas y feligreses siguen juntando firmas para elevar al Arzobispado de Córdoba y que así, se retracten de la decisión de llevar al cura a la capital cordobesa.

Quienes quieran sumar su firma, pueden hacerlo ingresando sus datos en el siguiente enlace:

Permanencia en la comunidad de Jesús María del padre José Luis Reyna

Notas relacionadas: 

Padre José Luis: Recen por mí porque lo voy a necesitar mucho

Fieles suplican que no se lleven al cura de Jesús María

Padre Julio: “Recen por mí”

 

28-07-2020

1595905200 Tags: Y un día se fue el padre José Luis - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.