Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Vecinos siguen tirando la basura en cualquier lado

Vecinos siguen tirando la basura en cualquier lado

Colonia Caroya se enfrenta a un desafío cultural que atenta permanentemente contra la salubridad de la población en general y tiene responsables: vecinos y/o vecinas negligentes que tiran la basura en cualquiera lado y generan "basurales a cielo abierto" en zonas rurales. La situación ha impplicado la puesta en marcha un operativo específico para erradicar los mismos, destinando recursos de toda la comunidad en corregir el comportamiento de unos pocos. 

Por Natalia Balverdi

Colonia Caroya.- La Secretaría de Servicios y Trabajos Públicos continúa el proceso de eliminación de cestos comunitarios en zona rural y limpieza de basurales a cielo abierto que se siguen detectando.
Uno de los últimos fue en calle 96 y 22, donde vecinos arrojaron sobre una alcantarilla bolsas con residuos húmedos, secos, neumáticos y hasta abandonaron dos perros.
Los agentes municipales limpiaron el sector y debieron colocar un cartel de “prohibido arrojar basura”.
La misma acción se debió ejecutar en la esquina de calle Pedro Patat Sur y 132, generando costos extras al municipio de limpieza y desinfección de espacios públicos y privados, y por la colocación de carteles para frenar la desaprensión de algunas personas. 
Cabe recordar que la Secretaría, coordinada por Martín Rizzi, está retirando los cestos comunitarios donde ya hay recolección domiciliaria de residuos.
Se insiste con el cumplimiento de la ordenanza que obliga a los frentistas a tener su propio cesto.

19 de noviembre de 2020

1605754800 Tags: Vecinos siguen tirando la basura en cualquier lado - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.