Usó el dinero del IFE para poner un kiosco

Usó el dinero del IFE para poner un kiosco

Jesús María. Marina tiene 26 años y una hija de 3. Se dedicaba a trabajar en casas de familia y con la cuarentena se quedó sin ningún ingreso. Por eso tuvo la iniciativa de hacer algo con lo que pudiera subsistir de alguna manera


Marina Perez vive en barrio Sierras y Parques y, como muchos, está pasando una situación muy crítica desde lo económico.

A la parálisis generalizada de la economía se sumó que su actividad laboral también quedó vedada. Ella se dedicaba a limpiar casas de familia y desde que comenzó la cuarentena ya no pudo hacerlo.

Tiene una hija de 3 años y por ahora vive en casa de sus padres. Su pareja es albañil y tampoco pudo trabajar durante casi 60 días, con lo cual, todos sus ingresos se cortaron.

Afortunadamente Marina pudo cobrar el IFE y con esos 10 mil pesos pudo montar un pequeño kiosco en su casa.

En diálogo con Noticias Jesús María, la joven admitió que pudo comenzar con muy poco, pero va incorporando cosas diariamente para intentar dar respuestas a lo que le va pidiendo la gente. “Estoy muy agradecida con los vecinos”, afirmó.

Un buen porcentaje de las personas que residen en el barrio trabajan en la construcción, con lo cual, la afectación económica es muy importante.

Marina estudió manicuría y, por cuestiones obvias, tampoco puede desempeñar su profesión.

Con mucha esperanza, ella sueña con poder ampliar su kiosco y poder generar un ingreso que le permita seguir adelante con su familia. Hace algunos meses comenzó a construir su pequeña casa pero se quedó a la altura de los cimientos.

20-05-20

1589943600 Tags: Usó el dinero del IFE para poner un kiosco - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.