Tres policías de Jesús María en cuarentena preventiva

Tres policías de Jesús María en cuarentena preventiva

Jesús María. Los efectivos tendrían residencia en Córdoba Capital y habrían estado en la zona del Mercado Norte, donde se detectó un enorme brote de contagios por coronavirus. Cabe destacar que se hicieron los hisopados y el aislamiento es preventivo al aguardo de los resultados

En las últimas semanas Córdoba Capital suspendió todas las flexibilizaciones establecidas debido a dos importantes brotes de coronavirus. Uno se registró en el Hospital Italiano, donde hay más de 106 infectados, y otro en el Mercado Norte, que hasta hace algunas horas contabilizaba 46 personas afectadas con la enfermedad.

Nuestra zona no es ajena a esta situación de transmisión comunitaria del coronavirus que se da en el mayor distrito poblacional de la provincia, con relación directa con la región. Muchos profesionales trabajan en la Capital y viceversa. El tráfico de mercancías es constante.

En las últimas horas se confirmó que tres efectivos de la Departamental Colón de Policía que se desempeñan en la Comisaría de Jesús María fueron sometidos a un hisopado preventivo por haber estado en la zona del Mercado Norte. Estos uniformados, además, tendrían residencia en la Ciudad de Córdoba.

Sin dar demasiados detalles, las autoridades de la fuerza confirmaron esto pero destacaron que los test se realizaron voluntariamente y de manera preventiva, dado que ni siquiera tienen síntomas.

Como marca el protocolo, fueron puestos en aislamiento obligatorio hasta tanto estén los resultados.

Desde el Hospital Regional Vicente Agüero no brindaron detalles sobre esta situación y simplemente dejaron trascender que ya se hicieron muchos hisopados a integrantes de la Policía y hasta ahora dieron todos negativos. “Gracias a Dios”, expresó la fuente.

Por la misma lógica laboral de los integrantes de la fuerza policial, muchos de los uniformados que vemos en nuestra zona muchas veces no son oriundos de la región y viajan a diario para desempeñar sus funciones.

20-05-20

1589943600 Tags: Tres policías de Jesús María en cuarentena preventiva, policías en aislamiento por sospecha de coronavirus, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.