Terapia Intensiva del Hospital ocupada al 80% con pacientes covid

Terapia Intensiva del Hospital ocupada al 80% con pacientes covid

Jesús María. Así lo informaron desde la Dirección del Vicente Agüero. Actualmente hay 18 casos positivos y 3 sospechosos que se encuentran en la institución. La situación es preocupante y piden a la gente evitar reuniones sociales. Hay cuatro personas que están en estado gravísimo y uno con respirador automático

El Hospital Regional Vicente Agüero confirmó que actualmente hay 18 pacientes con coronavirus positivo internados en la institución, a los que se suman 3 casos sospechosos.

De ellos, 7 pacientes con Covid y 1 sospechoso se encuentran en el área de Terapia Intensiva, 3 de ellos con cuadros graves y uno con necesidad de respirador automático.

Los otros 11 casos positivos y 1 sospechoso permanecen en salas de aislamiento. Todos tienen síntomas de la enfermedad.

El 13 de septiembre se produjo un fallecimiento de uno de los pacientes que se encontraba internado en la UTI con resporador y preocupa el nivel de ocupación de esa área tan sensible del nosocomio, que alcanza actualmente el 80% de las camas.

El Hospital Vicente Agüero cuenta en total con 24 respiradores automáticos y 10 de ellos están en el área de Terapia Intensiva. Otros 12 en un área de terapia intermedia y 2 en la Guardia Central. Se hizo una redistribución para utilizarlos de manera más eficiente pero en caso de una crisis esa sería la capacidad máxima del nosocomio.

Además se puso en marcha un “dispositivo intermedio” en los pabellones del Colegio Seminario Menor para poder asistir pacientes asintomáticos con diagnóstico positivo y casos de pacientes sospechosos.

A continuación el comunicado oficial del Hospital

 

COMUNICADO DEL HOSPITAL REGIONAL VICENTE AGÜERO

En este momento hay un total de 18 casos Covid positivos y 3 sospechosos, internados en el Hospital Regional Vicente Agüero.

De ellos, 7 pacientes Covid positivos y 1 sospechoso están en terapia Intensiva; 3 de ellos con cuadros graves, y uno con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Los otros 11 positivos y los dos restantes sospechosos permanecen en la zona de aislamiento del hospital. Todos son pacientes sintomáticos.

El pasado 13 de septiembre se produjo el fallecimiento de una persona con Covid que estaba internada en Terapia Intensiva con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Actualmente, la ocupación en Terapia Intensiva alcanza el 80 por ciento.

Por otra parte, hay pacientes con Covid positivo en aislamiento domiciliario y un importante número de sospechosos aislados en toda la zona que comprende este COE Regional.

Desde hace cuatro días, se puso en marcha un dispositivo intermedio de alojamiento para pacientes asintomáticos con diagnóstico positivo a partir de testeos rápidos realizados en los controles de ruta 9 y ruta 60. Por este lugar ya pasaron seis personas.

A raíz de esta situación, el COE Regional solicita a la comunidad reforzar las medidas de cuidado para evitar la masificación de la trasmisión que continúa y preocupa: respetar el distanciamiento social, utilizar el tapabocas o barbijo, el lavado e higiene de manos y superficies y evitar movilizaciones innecesarias y reuniones sociales. Esto es necesario para disminuir el crecimiento exponencial de casos en nuestra región.

15-09-20

1600138800 Tags: Terpia intensiva del Hospital Vicente Agüero, casos de coronavirus en Jesús María, Hospital de Jesús María, Covid, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.