Sin vacuna contra el coronavirus no se realizará el Festival de Doma y Folklore 2021

Sin vacuna contra el coronavirus no se realizará el Festival de Doma y Folklore 2021

Jesús María. El presidente de la Comisión Directiva, Nicolás Tottis, confirmó que no hay ninguna posibilidad de llevar a cabo el evento bajo las actuales condiciones. Queda una pequeña luz de esperanza y aguardarán hasta mediados del mes de octubre para oficializar la decisión

El Presidente de la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore, Nicolás Tottis, confirmó a CanalCoop que “sin cura y sin vacuna” es “imposoble” realizar la próxima edición del evento, que tiene fecha tentativa del 7 al 18 de enero de 2021.

Tottis dijo que es “impensado” poder organizar semejante fiesta porque se necesitan personas de todo el país que integran las tropillas, los grupos artísticos y el personal técnico.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, no vamos a avanzar más allá de lo que el protocolo establezca la Provincia o la Nación, hoy sin vacuna y sin cura, no hay evento social, no podemos realizar el festival que viene”, sentenció en la entrevista televisiva.

Dijo además que estaba previsto realizar un evento criollo en el mes de julio y tampoco se pudo llevar adelante por las cuestiones de público conocimiento. Tampoco se están desarrollando las fechas clasificatorias del Campeonato Nacional de Jineteada.

Tottis dijo que no hay plan B y, en acuerdo con las 20 directoras de las escuelas miembro de la organización, definieron no llevar adelante el Festival si no surge una vacuna contra el coronavirus.

Será la primera vez en 56 años que una edición no se realizará, en este caso debido a la pandemia que afecta al mundo entero.

Lo más preocupante es que de no realizarse la edición 2021 la Comisión estima un déficit de 10 millones de pesos para comenzar con la organización de cara al 2022, dado que el sostenimiento del Anfiteatro y todas las actividades que se realizan tiene un costo importante.

Tottis anticipó que la decisión final se tomará en el mes de octubre, fecha límite para tratar de organizar al menos un evento más limitado que el imponente Festival que se vive todos los años.

A todos los inconvenientes generados por el coronavirus, se suma el hecho de que el 65% del público viene de otras localidades y provincias del país.

31-07-20

1596164400 Tags: Sin vacuna contra el coronavirus no se realizará el Festival de Doma y Folklore 2021 - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.