Sin condena por la matanza de perros en Deán Funes

Sin condena por la matanza de perros en Deán Funes

Córdoba. El ex intendente del pueblo, Germán Facchín, quedó absuelto por “falta de pruebas”. Definirán si aceptan la “probation” para los inspectores presuntamente implicados en el crimen: Diego Allendes, Juan Márquez, Darío Palomeque, Francisco Palomeque, Pablo Palomeque y Roque Quinteros Nievas. Malestar por la decisión de la Justicia

Que un caso de maltrato animal llegara a juicio fue sin dudas una esperanza para quienes profesan amor profundo por ellos, pero además accionan en defensa de sus derechos, teniendo en claro que se trata, sin dudas, de los más vulnerables.

La etapa central del juicio por la matanza de perros en la localidad de Deán Funes llegó a su fin y uno de los imputados principales, el ex intendente Germán Facchín, quedó absuelto por “falta de pruebas”.

Estaba acusado de pergeñar un sanguinario plan de exterminio de animales que finalmente se llevó a cabo en la ciudad norteña, esparciendo Metomil, un peligro agroquímico que terminó con la vida de entre 211 y 500 perros.

Lara los camaristas que integraron el tribunal Facchín quedó absuelto por el “beneficio de la duda”.

Gustavo Reinaldi, Gabriela Bella y Ana María Lucero Offredi integraron ese cuerpo de magistrados que tomó la determinación. Recién el 7 de agosto se conocerán los fundamentos de la sentencia.

Para la defensa el ex intendente fue utilizado como un “chivo expiatorio” por la necesidad de una comunidad de encontrar un culpable.

Facchín ya fue condenado por la justicia en una causa por administración fraudulenta contra el municipio de Deán Funes y quedó inhabilitado para ocupar cargos públicos, es decir que se trata sin dudas de una persona de dudosa integridad moral.

Para el fiscal Gustavo Arocena, la responsabilidad del ex intendente de Deán Funes había quedado probada y solicitó tres años y cuatro meses de prisión efectiva.

Finalmente, antes de la lectura de la sentencia, Facchín hizo su última intervención: “No sería nunca capaz de cometer un acto así, no está en mi naturaleza y no soy así. Como creyente de Dios, espero que el tribunal sea justo”.

En tanto, también resta definir si los inspectores presuntamente implicados en la matanza, Diego Allendes, Juan Márquez, Darío Palomeque, Francisco Palomeque, Pablo Palomeque y Roque Quinteros Nievas, reciben el beneficio de la probation.

Se puede concluir en que hasta el momento no se encontró al o los responsables de llevar a cabo un acto de crueldad absoluta que no sólo exterminó a casi 500 animales, sino que puso en riesgo a toda una comunidad que hoy, sigue esperando justicia.

27-07-19

 

Fuente: La Voz del Interior

Foto: La Voz del Interior

1564196400 Tags: Sin condena por la matanza de perros en Deán Funes, matanza de perros en deán funes, juicio por matanza de perros, deán funes, germán facchín, perros, justicia, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.