Siguen los planteos por la calle 100 y el agua de lluvia

Siguen los planteos por la calle 100 y el agua de lluvia

Colonia Caroya. El martes el intendente Gustavo Brandán recibió a un grupo de vecinos de Colonia Vicente Agüero que llegaron acompañados por el jefe comunal de esa localidad, Gustavo Ripeloni. El pedido fue implacable: que se cierren las bocas de tormenta para que no ingrese el agua al desagüe de calle 52

Un grupo de 13 vecinos de Colonia Vicente Agüero que estuvieron acompañados por el jefe comunal de esa localidad, Gustavo Ripeloni, fueron recibidos en el Obrador Municipal por el intendente Gustavo Brandán.

En el encuentro el planteo fue el mismo que se viene haciendo desde hace varias semanas. Todos se ven afectados por la gran cantidad de agua que desemboca en calle 100 con cada una de las lluvias y termina en San Durí.

Los últimos meteoros fueron de gran magnitud e hicieron que los inconvenientes se noten aún más. Calles que quedaron intransitables y predios inundados. Uno de los presentes expuso que perdió 30 hectáreas sembradas con soja valuadas en casi 2 millones de pesos.

En diálogo con Noticias Jesús María, Hugo Sangoy, impulsor de este reclamo ya que tiene su propiedad sobre calle 100, valoró positivamente la reunión pero cuestionó duramente a Brandán por no dar respuesta al planteo de los vecinos de Vicente Agüero.

La propuesta que le hicieron fue cerrar todas las bocas de tormenta para que el agua no ingrese al desagüe de calle 52 y que las calles 40 y 48 se utilicen como las vías de evacuación ‘natural’ del terreno, tal como ocurrió históricamente.

Sangoy sostuvo que el hecho de llevar el agua por el inconcluso desagüe de calle 52 a la represa ubicada frente al Cementerio Municipal termina canalizando ese flujo por calle 100 hacia el bajo.

Brandán, según el mismo vecino, argumentó que las gestiones ante el Gobierno Provincial están hechas y que en breve la obra estaría culminada, algo que estuvo lejos de calmar los ánimos.

“Esta obra, que es un verdadero fracaso, la gestionó él”, enfatizó Sangoy en relación al intendente caroyense.

Y añadió: “El intendente no escucha, es un hombre que cree que todo lo que está haciendo lo hace bien”.

Desde el Ejecutivo Caroyense se limitaron a decir que las gestiones están en marcha.

Noticias Jesús María se puso en contacto con Ripeloni, que aseveró que la reunión fue “tranqui” y confirmó que en el Presupuesto 2020 está proyectada la finalización de la obra de calle 52 con el canal que derivará el agua al río.

Dijo que en este sentido está trabajando en conjunto con la Municipalidad de Colonia Caroya y aunque no le quitó importancia al reclamo de los vecinos, confió en que el problema tendrá solución.

Remarcó que es una época difícil por la crisis que vive el país y estamos atravesando una temporada alta en cuanto a las lluvias.

Los vecinos, por su parte, adelantaron que se estarán reuniendo nuevamente en unos días para evaluar las acciones a seguir. No descartan ir a la Justicia.

05-02-20

1580871600 Tags: Siguen los planteos por la calle 100 y el agua de lluvia, inundación, Colonia Caroya, Colonia Vicente Agüero, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.