Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

“Sierras chicas es una alternativa para respirar aire puro en este verano”

“Sierras chicas es una alternativa para respirar aire puro en este verano”

Jesús María se prepara para la temporada de verano con una oferta que ya promete ser una de las más atractivas para turistas que se acerquen de otras localidades de la provincia y del país. En breve se anunciarán paquetes de experiencias turísticas que incluirán recorridos por todo el corredor de Sierras Chicas, luego de la articulación entre los municipios que integran una de las regiones con mayores atractivos en el territorio cordobés.

Por Natalia Balverdi

Foto de archivo: Destino Córdoba.

Jesús María.- La titular de la cartera de Turismo en la Municipalidad de Jesús María, Melisa Soler, anticipó a Noticias Jesús María que en breve se estará realizando el lanzamiento del paquete de experiencias de verano del corredor de Sierras Chicas para la temporada alta en la zona.

Entendiendo que el viernes 20 de noviembre se habilitan las casas de veraneo de los residentes en la provincia de Córdoba; el viernes 4 de diciembre comienza la circulación interdepartamental con fines turísticos y recreativos, para quienes residen en la provincia; el 18 de diciembre se habilitan casas de veraneo para quienes no residen aquí pero tienen casas en Córdoba; y el 1 de enero se habilita el turismo para los no residentes en la provincia de Córdoba, período que durará hasta inicios del mes de abril, Sierras Chicas ya decidió articular entre todos los municipios que componen su corredor, ofertas que enaltecen sus recursos naturales y culturales.  

Soler señaló que si bien será una “temporada atípica”, dado que todas las actividades estarán condicionadas por protocolos que obligarán, como ya se sabe, la distancia social, la higiene personal y colectiva, así como el uso obligatorio de barbijo, nada impide mojarse los pies en un río serrano o recorrer un museo lleno de historia, que invita a contemplar nuestros poblados desde una mirada más introspectiva sobre la idiosincrasia de nuestros pueblos.

Para poder garantizar esos pequeños grandes gustos en la vida, Soler destacó que “se está haciendo un fuerte trabajo regional, ya que el turista, cuando piensa en vacaciones, piensa a nivel regional: ‘qué voy a hacer y cuáles son las alternativas alrededores’”, dijo.

Sierras Chicas ofrece un corredor gastronómico con espectáculos artísticos que ya están en pleno desarrollo en bares, confiterías y restaurantes en la ciudad de Jesús María, así como la reciente inauguración del Parque del Oeste, reserva natural que propone en recorrido por la naturaleza encapsulada en una ciudad que ya deslumbró a lugareños y lugareñas por los rincones de flora y fauna autóctonos que se hallaban escondidos en la ciudad.

“Sierras chicas es una alternativa para respirar aire puro en este verano”, dijo la referente turística de Jesús María, quien anticipó que en días se darán a conocer todas las propuestas específicas que se están estudiando para ofrecer una experiencia diferente, divertida y segura para toda la familia.

En el mientras tanto, desde el municipio local se trabajó en replicar los protocolos de reapertura de los Museos, que ya funcionan exitosamente en otras provincias y países del mundo, para que se habilite la apertura de los mismo en la ciudad.

Recordemos que Jesús María tiene un basto corredor histórico que destaca en su haber patrimonial a destacados museos tales como la Estancia Jesuítica de la ciudad, con más de 400 años de historia, enclavada en lo que fuere el Camino Real al Alto Perú; el Museo de la ciudad, “Luis Biondi”; la misteriosa Torre de Céspedes en plena urbe; y el Museo del Festival de Doma y Folklore, que ya se confirmó se habilitaría en diciembre próximo.

En tal sentido, Soler señaló que, no obstante algunos museos dependen de la Agencia Córdoba Cultura y/o del Ministerio de Cultura de la Nación, razón por la cual el intendente de la ciudad, cumplió con presentar esos protocolos a la autoridad mayor para que se tengan a consideración.

“Estamos trabajando para que la apertura de los museos se haga con la apertura del tránsito interdepartamental”, recalcó.

Finalmente, y en relación a los espectáculos al aire libre, confirmó que están a la espera de los protocolos pero que ya se analizan la realización de eventos con modalidad de “autoshow”, autocine y artísticos al aire libre, con demarcación de distancia.

19 de noviembre de 2020

1605754800 Tags: “Sierras chicas es una alternativa para respirar aire puro en este verano” - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.