Revelaron qué se hizo luego del fallecimiento del paciente con coronavirus

Revelaron qué se hizo luego del fallecimiento del paciente con coronavirus

Jesús María. El Director del Hospital Vicente Agüero, Dr Ricardo Zoldano, admitió que todavía nadie reclamó el cuerpo. Indicó que fue trasladado a Córdoba capital previo a realizar un tratamiento especial sobre el cadáver

En diálogo con CanalCoop, el Director del Hospital Regional Vicente Agüero, Dr Ricardo Zoldano, reveló todo lo que se hizo desde el fallecimiento del hombre de 85 años que murió de coronavirus en el nosocomio.

Recordemos que fue internado el pasado domingo luego de ser detectado en inmediaciones a Villa del Totoral totalmente desorientado. Viajaba desde Buenos Aires a Termas de Río Hondo, donde residía.

Tuvo incluso un “relajamiento de esfínteres”, por lo que desde el primer momento fue tratado como un paciente sospechoso de coronavirus.

Al llegar al Hospital Vicente Agüero lo trasladaron a Terapia Intensiva porque continuaba desorientado. Tuvo algunos inconvenientes de oxigenación que fueron resueltos y su estado de salud mejoró. Pero finalmente el martes a la madrugada sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de una arritmia, que lo llevó a la muerte.

Zoldano indicó que ese es uno de los posibles efectos del coronavirus que no se conoce tanto como los demás.

El Director del Hospital precisó que cuando se confirmó el fallecimiento comenzó un tratamiento especial sobre el cadáver –que sigue contagiando- con desinfectantes y cloruro de sodio. Luego se lo colocó en una bolsa especial hasta que llegó la delegación del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), que se encargó de hacer el traslado del cuerpo hasta Córdoba Capital.

Allí quedó en una cámara refrigerante al aguardo de que algún familiar lo reclame.

Zoldano admitió que una de las grandes dificultades con las que se toparon fue la imposibilidad de encontrar familiares que brindaran algunas precisiones sobre el estado de salud previo de este hombre. Lo único que se supo, por la medicación que tomaba, era que sufría de hipertensión arterial.

En este tipo de casos lo recomendable es cremar el cuerpo, pero esto no se pudo hacer justamente por la falta de algún familiar que autorice el procedimiento.

Aparentemente el hombre vivía solo y había viajado a Villa Lugano. Contaba con un permiso especial por “motivos de salud”. Sobre este punto, Zoldano se mostró absolutamente en desacuerdo con esta medida, dado el riesgo que de hecho implicó.

Dijo además que es muy importante que la gente cumpla con todas las medidas preventivas, sobre todo en el peor momento de la pandemia, cuando todo representa un riesgo.

Finalmente precisó que hay al menos una persona que estuvo relacionada al abordaje de este paciente que se encuentra en aislamiento preventivo, pero recalcó que se cumplió con todo el protocolo correspondiente.

Durante la jornada del martes hubo muchas quejas por la falta de información oficial, por lo que Zoldano explicó que hay un protocolo a seguir en este tipo de casos y es la Nación, luego la Provincia y recién allí desde el COE Regional están habilitados para brindar datos.

29-07-20 

#Exclusivo: Habló el Directoe del Hospital Vicente Agüero. FALLECIÓ EL HOMBRE CON CORONAVIRUS Se trata de un paciente...

Publicada por CanalCoop en Miércoles, 29 de julio de 2020
1595991600 Tags: Revelaron qué se hizo luego del fallecimiento del paciente con coronavirus - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.