Quieren que los “no afiliados” también aporten al Sindicato de Municipales

Quieren que los “no afiliados” también aporten al Sindicato de Municipales

Colonia Caroya. El gremio que representa a los agentes caroyenses sostiene que es “injusto” que todos reciban los beneficios pero sólo algunos paguen la cuota sindical. El Concejo Deliberante aún no se expidió sobre el tema

El denominado “aporte solidario” es una modalidad que se utiliza en todo el país y establece un pago porcentual del sueldo a los trabajadores no sindicalizados al gremio que los representa.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Colonia Caroya elevó un pedido ante el Concejo Deliberante de la ciudad para que se aplique esta modalidad con todos aquellos agentes que no están agremiados pero sí reciben los beneficios de las distintas luchas.

Actualmente los obreros sindicalizados aportan un 2,5% de sus sueldos y para los que no estén afiliados impactaría en el 2% del salario.

El titular del Sindicato, Luis Vandersande, consideró “injusto” que sólo el 35% de los agentes esté en el gremio y abone la cuota pero la totalidad de los trabajadores reciben los beneficios que se consiguen con cada lucha.

Dijo además que lo que se recaude será destinado a brindar una mejor asistencia a los obreros y a reforzar convenios de descuentos en distintos servicios.

06-11-19

1573009200 Tags: Quieren que los “no afiliados” también aporten al Sindicato de Municipales, Colonia Caroya, Sindicato de Municipales de Colonia Caroya, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.