Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Para la Cooperativa Carrizo no tiene coronita

Para la Cooperativa Carrizo no tiene coronita

Jesús María. Las autoridades máximas de la institución explicaron cómo fueron las negociaciones con la empresa LAC para la fallida instalación de Bridgestone en Colonia Caroya, que terminó radicada en Deán Funes. El multimillonario Luis Carrizo sugirió no pagar la obra de energía y por eso terminó atacando y responsabilizando a la Cooperativa de su decisión empresarial. “No podemos tratar a alguien acá de acuerdo a la cara del cliente”, afirmó el presidente de la prestadora de servicios, Alberto Nanini, en relación a que todos los asociados gozan de los mismos derechos

Ante la fuerte polémica generada por la radicación de la planta recapadora de Bridgestone en Deán Funes y el ensañamiento del empresario Luis Carrizo responsabilizando a la Cooperativa de Servicios Públicos por su decisión empresarial, la entidad decidió brindar una conferencia de prensa para responder a los agravios.

El Presidente del Consejo de Adminsitración, Alberto Nanini, y el Gerente de la institución, Cr Cristian Arrigo, expusieron los detalles de cómo fue la negociación con la empresa LAC, socia de la multinacional en este emprendimiento.

Contaron que estaba prevista una obra de distribución para llevar la potencia requerida, pero con una envergadura mucho mayor, pensando en futuras empresas que podrían radicarse en el Parque Industrial de Colonia Caroya. Estos trabajos tienen actualmente un valor de 400 mil dólares, de los cuales Carrizo sólo tenía que abonar 55 mil, que es lo que iba a utilizar la recapadora.

Pero allí se estancaron las negociaciones, dado que LAC solicitó detalles del proyecto y la Cooperativa explicó que se trata de un trabajo que tiene derechos de propiedad intelectual, pero abierta incluso a realizar una simulación sobre el consumo de electricidad que iba a requerir el emprendimiento.

Pero luego de varias reuniones, todo se enfrío y sin previo aviso, el gobernador Juan Schiaretti anunció que la planta de Bridgestone se iba a instalar en Deán Funes, dentro de un predio que es de la propia LAC. Además, dispuso de importantes beneficios que no otorga a otras Pymes, como el subsidio de 5000 pesos por empleado.

“La Cooperativa siempre se preocupó porque una empresa, sea esta o cualquier otra, se instale en la región y brinde la posibilidad a nuestros jóvenes de conseguir un lugar para trabajar”, apuntó Nanini.

Y añadió: “Somos un sistema cooperativo y eso hace que todos nuestros socios tengan los mismos derechos y oportunidades, no podemos beneficiar a unos, a costa de los demás socios”.

Nanini afirmó además que LAC se retiró “unilateralmente” de la negociación y admitió que fue una “sorpresa” el anuncio del gobernador.

¿Carrizo intentó que le subsidien la obra?

Nanini: En cierta manera pretendía, sí, no hacerse cargo de esa inversión y que la Cooperativa solamente cobrara la energía, pero la Cooperativa no puede hacer eso, tiene que tratar a todos los socios por igual, porque si hubiera hecho algo así con Carrizo, con todo el derecho del mundo las otras empresas que contrataron obras con anterioridad y las que están contratando actualmente, pedirían el mismo trato, y eso haría que la Cooperativa quiebre, y sería muy injusto.

El presidente de la entidad prestataria de servicios fue contundente al afirmar que de ninguna manera se puede tratar a alguien “de acuerdo a la cara del cliente”, dado que todos los asociados tienen igualdad de condiciones.

Actualmente hay una serie de enormes proyectos que superan ampliamente la inversión que estaba por realizar la empresa LAC y siguen en marcha sin inconvenientes.

19-11-20

1605754800 Tags: Bridgestone, Cooperativa, Alberto Nanini, Luis Carrizo, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.