Norma Lóndero rompió el silencio y se defendió de las acusaciones

Norma Lóndero rompió el silencio y se defendió de las acusaciones

Colonia Caroya. En estos días quedó en medio de una polémica por una supuesta visita guiada que se realizó en su comercio de chacinados por parte de un contingente, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Emitió un comunicado y sostuvo que esto nunca sucedió. Advirtió que todo podría tener motivaciones políticas

Mediante un comunicado y luego de soportar la carnicería que son las redes sociales, muchas veces irracionales y sin medir consecuencias, la histórica chacinadora Norma Lóndero emitió un comunicado mediante el cual se defendió de las acusaciones recibida hace algunos días por parte de las mismas autoridades.

Recordemos que se informó a la prensa que los inspectores tuvieron que actuar en un local de regionales (nunca se mencionó cuál era) porque un contingente de personas estaba haciendo un recorrido en el lugar. Todo esto en el marco de la emergencia sanitaria y las limitaciones que en ese momento imponían las reglamentaciones nacionales, provinciales y municipales.

Norma emitió un comunicado en el que aseguró que nunca se realizó la visita guiada y afirmó que el contingente de jubilados pudo circular libremente por la ciudad y nadie hizo nada para impedirlo.

Sí admitió que hubo una discusión con una de las guías que les explicó que no podían hacer la visita pero sí ingresar a comprar respetando lo establecido por las autoridades en cuanto a la cantidad reducida de personas y manteniendo el distanciamiento.

En el escrito Lóndero aseguró que siguieron todas las recomendaciones que le había dado la Subsecretaria de Salud del municipio, Dra Alejandra Javurek, en cuanto a las normas de higiene y seguridad.

Dejó en claro que el resto del contingente recorrió varios lugares en el centro caroyense y nadie los controló a pesar de ser población de riesgo.

“Considero tendenciosa la información y declaraciones ofrecida por la autoridad, por cuanto se muestra y hace circular una foto de un vehículo estacionado en la vía pública cercano a mi local sugiriendo la atención a un contingente numeroso pero dicho contingente numeroso no se muestra con evidencia, lisa y llanamente, porque nunca ingresó como tal”, agrega el extenso escrito.

Y sigue: “Quisiera creer que esto no tiene más motivaciones políticas que verdaderas de prevención. Si mis dudas fuesen ciertas, sería un mal momento para desunirnos y hacer uso maliciosos de hechos tergiversados”.

En el texto la chacinadora contó que aún no recibió ni clausura ni multa alguna, y adelantó que si le imponen una sanción hará su defensa como corresponde.

Finalmente hizo mea culpa al considerar que todos los comerciantes de la ciudad junto a las autoridades deberían haber extremado las medidas sanitarias y se mostró de acuerdo con la cuarentena dictaminada por el Gobierno Nacional con el objetivo de frenar la propagación de la enfermedad.

Relacionadas

Hay que ser salame para violar la emergencia sanitaria

21-03-20

Foto: Pensatur.com 

1584759600 Tags: Norma Lóndero rompió el silencio y se defendió de las acusaciones - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.