Multas de hasta $300 mil para viajeros que no avisen de su regreso al municipio

Multas de hasta $300 mil de multa para viajeros que no avisen de su regreso al municipio

Jesús María. Debido a “la falta de conciencia y responsabilidad social” de algunos, el intendente Luis Picat endureció las sanciones para quienes regresen den países endémicos y no se registren ante las autoridades. De esta manera se garantizará que cada uno cumpla con el aislamiento obligatorio bajo vigilancia que establece la emergencia sanitaria que vive el país

El intendente Luis Picat decretó la obligación de dar aviso de regreso de viaje desde el exterior a toda persona residente en Jesús María que haya retornado a la ciudad a partir del 15 de febrero de este año y hasta el cese de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia COVID 19.

Esta determinación se toma en el marco de la repatriación de argentinos que implica un nuevo movimiento de viajeros en el territorio nacional y responde a la necesidad de contar con información precisa para planificar y eficientizar las medidas de prevención y atención de la enfermedad. El fin es controlar las transmisiones, para reducir el impacto en el sistema sanitario de salud y proteger a las poblaciones de riesgo.

Además de otras consecuencias legales, quienes incumplan la medida serán multados con sumas que irán desde los 6 mil y hasta los 300 mil pesos.

Todo lo recaudado será destinado a un fondo para la adquisición de bienes y servicios necesarios para atender la emergencia sanitaria.

Notificaciones obligatorias 

Quienes estén por ingresar deberán dar aviso a la Guardia Urbana Municipal dentro de las 24 horas. Las personas que hayan ingresado luego del 15 de febrero, deberán hacerlo dentro de las próximas 48 horas.

La línea de contacto es el 03525-15539071 o a través de correo electrónico defensacivil@jesusmaria.gov.ar.

24-03-20 

1585018800 Tags: Multas de hasta $300 mil de multa para viajeros que no avisen de su regreso al municipio - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.