Medirán la temperatura y entregarán barbijos en el Camino Real

Medirán la temperatura y entregarán barbijos en el Camino Real

Sinsacate.- La Agencia Córdoba Joven, este martes inauguró el primer “Punto Saludable” en el Departamento Totoral, con la colocación de una carpa con personal del COE Regional, docentes en educación física de la Municipalidad de Sinsacate y estudiantes de carreras afines a medicina. El puesto estará hasta el próximo domingo y luego se trasladará a otras localidades del Departamento.

AGENCIA CÓRDOBA JOVEN

Sinsacate.- La Agencia Córdoba Joven del Gobierno de la Provincia de Córdoba, este martes 28 inauguró el primer “Punto Saludable” de Departamento Totoral, sobre el Camino Real, tratándose de una iniciativa de control y prevención del coronavirus impulsada por Joel Rojas, vecino de Sinsacate, el concejal Jonathan Correa y el Legislador departamental, Raúl Latimori.

En este sentido, Correa señaló que la iniciativa surgió de Rojas, un joven estudiante de la carrera de instrumentación quirúrgica, quien “en su quehacer diario, cuando salía caminar, a hacer ejercicio por el Camino Real, veía mucha gente relajada, que no estaba cumpliendo las medidas de bioseguridad”.

La situación impulsó al joven estudiante a ponerse en contacto con el edil sinsacatense – actualmente de licencia – para elaborar un proyecto de control y prevención, elevarlo a Latimori y gestionar el apoyo de la Agencia.

“El ‘Punto Saludable’ Implica la colocación de una carpa –stand sobre el Camino Real - en este caso porque es el lugar de mayor circulación de gente - donde personal del COE, también con un trabajo coordinado con personal del municipio, estarán midiendo la temperatura corporal”, señaló Correa y agregó que también se colocará alcohol en gel y entregará barbijos, en caso de ser necesario.

La intención de la campaña es prevenir y “estimular la responsabilidad social”, recalcó el concejal quien indicó que dicho stand contará con la participación de voluntarias y voluntarios del COE regional, quienes fueron debidamente capacitados en protocolos de prevención; así como también profesores y profesoras de educación física del Área de Deportes de la Municipalidad de Sinsacate.

“Debo agradecer la predisposición y el apoyo del intendente Carlos Ciprian porque desde el momento que le presentamos la iniciativa no dudó un momento en acompañar y puso al municipio a disposición del legislador y de la Agencia Córdoba Joven”, expresó Correa.

El “Punto Salusable” estará en Sinsacate hasta el próximo domingo 2 de agosto, en el horario de 14 a 18, dado que es el horario de mayor circulación, y luego se trasladará a otras localidades del Departamento Totoral, tal es el caso de Las Peñas y Villa del Totoral.

30-07-2020

1596078000 Tags: Medirán la temperatura y entregarán barbijos en el Camino Real - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.