Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Malestar en los museos porque Schiaretti no anunció la reapertura

Malestar en los museos porque Schiaretti no anunció la reapertura

Jesús María. Así lo manifestó el Director de la Estancia Jesús María, que dijo sentirse “decepcionado” y calificó como una “actitud fea” por parte de las autoridades provinciales. De todas formas, avanzan tratativas a nivel local para intentar llegar a una reapertura a partir del 1 de diciembre

Entre los anuncios de apertura turística por parte del Gobernador Juan Schiaretti, no se mencionó la situación de los más de 400 museos de gestión privada, provincial o nacional que existen en el enorme corredor cultural cordobés.

Ante esto, el Director de la Estancia Jesús María – Museo Jesuítico Nacional, Carlos Ferreyra, indicó: “Estamos muy tristes y decepcionados por la actitud de ni siquiera nombrarnos, nos ha parecido una actitud, por lo menos fea. Creemos que no se puede abrir el turismo sin los museos, creemos que es una contradicción abrir casinos y no museos”.

Sostuvo que se contactó con decenas de museos y en todos coincidieron con este malestar.

Ferreyra quiso dejar planteada la “preocupación por la falta de consideración”. “Ni siquiera nos han nombrado”, apuntaló.

Explicó que la decisión depende de los COE regionales, por lo cual, persisten las negociaciones con las autoridades locales para poder conseguir una autorización y concretar una reapertura que tendría como fecha tentativa el 1 de diciembre.

El Director de la Estancia sostuvo que sólo abrirán si están autorizados, pero para ello, primero deben estar en el “radar” de las autoridades.

18-11-20

 

Tags: Museos cerrados, Schiaretti anunció reapertura turística, Sin museos en Córdoba, Malestar en los museos, Carlos Ferreryra, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.