Magliano: “La economía circular y la bioenergía son el camino”

Magliano: “La economía circular y la bioenergía son el camino”

Córdoba. El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María puso énfasis en la importancia que tiene la producción de maíz en Córdoba para el resto del país y todo lo que implica la generación de agregado de valor. Lo dijo en el marco de la 6° Convención de Maíz que se desarrolla en Córdoba.

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, habló frente a productores y empresarios cordobeses en el marco de la 6° Convención de Maíz que se realiza en Córdoba.

“Córdoba es la principal productora de maíz del país. De lo cosechado en la última campaña, el 40% provino de Córdoba. Si lo miramos a nivel mundial, somos el 8° productor. El desafío es agregar valor y apostar a la sustentabilidad. La economía circular y las bioenergías son el camino. En el norte de Córdoba somos promotores de eso”, apuntó.

Hizo referencia a demás a que el 50% de las plantas de biogás están en Córdoba y “cuatro de las seis plantas de bioetanol que producen burlanda también están en nuestra provincia”. Esto, resaltó, “refleja la importancia que le damos al maíz a nivel económico, social y ambiental”.

Magliano sostuvo además que hay en Córdoba un espíritu innovador y consideró que la Sociedad Rural local y la Bolsa de Cereales de Córdoba son entidades que están fomentando esa mirada en forma permanente.

 

07-11-19

1573095600 Tags: Magliano: “La economía circular y la bioenergía son el camino”, Luis Magliano, convención de maíz, sexta convención de maíz, SOciedad RUral de Jesús María, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.