Magliano: “De las políticas nacionales sólo hemos recibido malas señales”

Magliano: “De las políticas nacionales sólo hemos recibido malas señales”

Jesús María. Así lo expresó el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María en el acto inaugural de la 73° Exposición Rural, de Industria y Comercio. Afirmó que “hay que sacarle la pata” de encima al sector agropecuario y afirmó que hay que trabajar en una política de buenas prácticas que contemple el cuidado ambiental

En un acto distinto, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús Maria, Luis Magliano, emitió un discurso que fue transmitido vía streaming. Estaba sentado junto al Ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, que escuchó atento sus palabras.

Esta fue, sin dudas, una muestra distinta, que se vivió desde la virtualidad y a distancia, pero con la firme convicción de no dejar pasar la fecha más importante del año para la entidad gremial agropecuaria.

Magliano comenzó haciendo hincapié en que la Sociedad Rural siempre tuvo una actitud propositiva frente a los distintos contextos y eso hizo que tenga un peso importante en la política para el sector, pero también en las definiciones políticas en general.

Agradeció al Gobierno Provincial haber escuchado algunas de las propuestas, como el Documento Único de Tránsito.

Magliano remarcó que también impulsaron en su momento toda una serie de medidas respecto a la conservación de suelo, y por eso surgieron los consorcios que hoy se transformaron en un consorcio integrado de cuencas.

A su vez, hizo referencia al voraz incendio que afectó buena parte del Norte provincial y el sector serrano.

“Los recientes incendios en la provincia han puesto blanco sobre negro lo que es la visión y la inacción de aquellos que han impedido por impedir, que podamos trabajar nuestras producciones; sabemos que, de las 42 mil hectáreas que se quemaron, muchas se podrían haber evitado si hubiéramos tenido en condiciones nuestros caminos rurales para que sean los verdaderos contrafuegos; una ampliación de las picadas perimetrales, que podríamos haber trabajado mucho mejor nuestras producciones para que eso no se transforme de un pequeño fuego en una catástrofe provincial y nacional”, expresó.

El mensaje fue, sin dudas, para los grupos ambientalistas que ganaron peso en el momento de redactar la Ley de Bosques Nativos, que mantiene buena parte del territorio cordobés como zona roja.

Y añadió: “Creo que, en eso, ministro, tenemos que trabajar rápidamente porque usted habrá podido percibir que hemos sido los productores agropecuarios los verdaderos ambientalistas que hemos estado tratando de apagar poniéndole el cuerpo a todas esas situaciones”.

Valoró además el enorme esfuerzo que están haciendo muchos productores que no fueron afectados por el fuego para colaborar con aquellos que sí perdieron buena parte de su producción.

Reiteró que el 80% de los chacareros del Norte de Córdoba son pequeños productores que no están pasando una buena situación.

La Argentina

Magliano dijo que la Argentina está viviendo un momento muy complicado, con una pandemia que lo trastocó todo, pero con una situación de fondo sumamente difícil.

Sostuvo que esto dejó más en evidencia que el sector agropecuario es imprescindible, “no porque nosotros nos creamos imprescindibles”, aclaró, sino porque el mundo requiere cada vez más lo que produce nuestro país.

“En esto tenemos la convicción que el sector agropecuario es el motor y el camino de salida para la argentina que se viene”, sentenció.

“De las políticas nacionales sólo hemos recibido malas señales”, agregó. Mencionó el intento de expropiación de Vicentin y el proyecto para modificar la Justicia.

“Es una situación que nos duele porque creo que afecta y hace que tengamos más desconfianza de cuáles son las verdaderas intenciones”, puntualizó.

Finalmente, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María sostuvo que hay que sacarle “la pata” de encima al sector agrario, dado que la presión tributaria es “insostenible”.

Terminó diciendo que a pesar de la posición adversa sobre el camino que decidió tomar el Gobierno Nacional, ellos siempre estarán para defender el funcionamiento de las instituciones.

14-09-20

1600052400 Tags: Magliano: “De las políticas nacionales sólo hemos recibido malas señales” - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.