Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Luis Magliano pidió licencia en la presidencia de la Rural

Luis Magliano pidió licencia en la presidencia de la Rural

Jesús María. Aunque la institución no lo informó oficialmente aún, fuentes muy destacadas consultadas por Noticias Jesús María lo confirmaron. Sería por cuestiones personales. En febrero se realizaría una asamblea de renovación de autoridades. 

En las últimas horas trascendió que Luis Magliano pidió licencia a su cargo como presidente de la Sociedad Rural de Jesús María. Aunque en principio la solicitud fue por un mes, se estima que ya no regresaría al mando. 

Por el momento la institución no lo informó oficialmente, pero Noticias Jesús María consultó a fuentes muy destacadas y todas ratificaron lo mismo. 

El Vicepresidente de la Rural, Álvaro Gómez Pizarro, quedó ocupando la presidencia en forma interina, pero en la práctica, el Secretario de la Comisión Directiva, Pablo Martínez, se transformó en el vocero de la institución, que está atravesando un momento de mucha actividad, dado que este lunes comienza un paro de comercialización de granos a nivel nacional. 

Sin dar detalles, las fuentes consultadas aseveraron que Magliano solicitó la licencia por “cuestiones personales” que, por razones obvias, no se precisaron. 

La Comisión analiza realizar una asamblea de renovación de autoridades en el mes de febrero y hay muchas especulaciones sobre quién podría ser el sucesor en el cargo. 

Recordemos que Magliano asumió en mayo de 2018 y tuvo que ocupar la presidencia que dejaba vacante el actual intendente de Jesús María, Luis Picat. 

Desde el inicio se mostró muy proactivo y mantuvo un discurso muy crítico sobre las medidas estatales que consideró que afectaban al sector. 

Siempre insistió que desde la Rural nunca apoyaron a ninguna gestión de gobierno, sino que se enfocaron en la defensa de los derechos de los productores y la sociedad en general. 

Magliano mantuvo una nutrida relación con los medios de prensa y por eso sorprendió su salida tan repentina, al menos para quienes no están dentro de la institución que dirigió durante casi dos años. 

11-01-21

Tags: Luis Magliano, Licencia de Luis Magliano, Magliano pidió licencia, Sociedad Rural de Jesús María, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.