Liberaron a 3 de los 7 imputados por el abuso de un joven en Sebastián Elcano

Unidad de traslado

La Fiscal Fabiana Pochettino tomó la determinación porque no cuenta con elementos suficientes como para mantener en prisión preventiva a los acusados de este aberrante episodio. Todos están acusados de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la cantidad de participantes" y "hurto". En el pueblo hubo una marcha para apoyarlos. 

En la mañana de este viernes la fiscal Fabiana Pochettino, a cargo de la Fiscalía de Deán Funes, ordenó la libertad de 3 de los 7 detenidos por el hecho de abuso sexual contra un joven ocurrido en la localidad de Sebastián Elcano.

La medida se debe a que la fiscal no tiene elementos suficientes para sostener la prisión preventiva de estos tres acusados en particular, no así con los otros cuatro que permanecerán alojados en la cárcel de Cruz del Eje. Los siete denunciados siguen imputados por los mismos delitos “Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por la cantidad de participantes” y “Hurto”. 

Desde la justicia aclaran que la excarcelación no significa que sean inocentes, todos continúan sujetos al mismo proceso, solo que algunos podrán sobrellevarlo en liberad.

En relación a la imputación se hurto, según asegura el abogado de la víctima, el Doctor Carlos Nayi, los acusados habrían aprovechado la ocasión del abuso para robarle $4.000 de su billetera. El hecho continúa siendo investigado por el Ministerio Público Fiscal.

Recordemos que el pasado domingo un grupo de familiares y amigos de los acusados se manifestaron en la plaza central de Sebastián Elcano bajo las consignas “verdad y justicia” y “fuerza chicos”, solicitando la inmediata liberación de los detenidos.

Fuente: Diario Primer Informe - Franco Farías

1556593200 Tags: Sebastián Elcano, acusados, abuso sexual - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.