Llevarán las gomas de Sinsacate a una cementera

Llevarás las gomas de Sinsacate a una cementera

Sinsacate. El municipio firmó un importante convenio con una firma que reutiliza estos residuos que son de muy difícil tratamiento. Todo será trasladado y el costo lo compartirán los generadores

Finalmente y después de arduas negociaciones, la Municipalidad de Sinsacate firmó un convenio de cooperación con la firma Geocycle, que es subsidiaria de Holcim Argentina SA, una de las cementeras más importantes del país.

El mismo establece por parte de la empresa,  la  reutilización por coprocesamiento de neumáticos fuera de uso que se encuentren o sean generados en la jurisdicción del municipio de Sinsacate.

Para ello el municipio ha establecido un sistema de acopio en un terreno municipal  el cual será acondicionado para que los propietarios y responsables de las gomerías habilitadas, se encarguen del traslado de las cubiertas descartadas hasta ese predio.

Para ello en la jornada del martes se mantuvo una reunión entre autoridades municipales y los comerciantes quienes acordaron firmar también un acuerdo marco para desechar en forma segura y ecológica todo desperdicio generados en sus locales.

Con esta acción, el municipio pone fin a un gran problema, primero por contaminación del caucho y segundo porque los neumáticos son el reservorio favorito de los mosquitos, en especial el Aedes Aegypti transmisor del Dengue.

El intendente Ciprián se mostró muy conforme con esta iniciativa y precisó que ya salió el primer “equipo”, es decir, un camión con acoplado repleto de gomas en desuso.

Ahora trabajan para poder firmar un nuevo convenio con otra firma que se encarga del tratamiento de las gomas de tractor, que por su dimensión no son recibidas en Holcim.

25-06-20 

1593054000 Tags: Llevarás las gomas de Sinsacate a una cementera - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.