La pista del peine que fue crucial para encontrar a Don Pereyra

La pista del peine que fue crucial para encontrar a Don Pereyra

Estación General Paz. Fueron 14 días de gran preocupación por el hombre de 70 años que se fue de su casa y evitaba por todos los medios ser visto por los grupos de búsqueda. La lamentable noticia llegó el domingo por la tarde. AUDIO

José Mario Pereyra faltaba de su casa desde el domingo 26 de enero. Aparentemente se fue por sus propios medios. Por algún motivo decidió ausentarse y aunque comenzaron a buscarlo, hizo hasta lo imposible para que no lo encontraran.

Finalmente el domingo por la tarde su hijo, José María Pereyra, que recorrió todo el sector rural de Estación General Paz y Pozo del Tigre, dio con el cuerpo sin vida de su padre. “Estaba como dormido, creo que no sufrió”, relató aún conmocionado a Noticias Jesús María.

Contó que todos los días, desde que desapareció, se sumó activamente a la búsqueda porque él conocía muy bien la zona. Fueron siguiendo pistas en base a testimonios que aseguraban haberlo visto por las noches.

Algunos resaltaron la habilidad que tenía a la hora de refugiarse en medio de los sembradíos cuando ya reinaba la oscuridad. Quienes lograban verlo no podían darle alcance. Durante el día fue imposible visualizarlo. Se usaron drones y hasta un helicóptero con detector de calor para intentar dar con Don José.

Su hijo nunca perdió las esperanzas de encontrarlo con vida y por eso hacía algunos recorridos por su cuenta, más allá de la labor de los equipos de rescate.

El sábado decidió salir y dirigirse a la zona del Alto Castillo, un sector entre Pozo del Tigre y Salsipuedes, distante a unos 8 kilómetros de Estación General Paz. Una zona rural rodeada de sembradíos y caminos de ripio que parecen verdaderos laberintos.

Previo a eso, el jueves pasado, en una de las recorridas encontró un pequeño peine negro que era de su padre. Esa fue la pista que le hizo pensar que estaba cerca de encontrarlo.

Luego encontró otro peine de color marrón, también de Don José, que siempre se estaba peinando.

Siguiendo ese rastro finalmente llegó a una zona de monte muy espeso distante a unos 400 metros hacia adentro desde el mencionado camino rural. Bajo uno de los árboles Pereyra aparentemente había limpiado las malezas como para pasar la noche.

Su hijo llegó hasta el lugar y observó el cuerpo que yacía ya sin vida.

 

Triste final

El hallazgo del cuerpo fue alrededor de las 15 y desde ese momento la Policía se puso a trabajar en resguardar la zona para aguardar la llegada de la Policía Judicial. Cerca de las 21 ya había levantado el cuerpo.

El Jefe de la Departamental Colón, Crio My José Mansilla, se trasladó personalmente al lugar y ratificó lo que adelantó Noticias Jesús María.

Presuntamente el cuerpo llevaba varios días fallecido ya que tenía “fauna cadavérica” y las causas de la muerte serían “naturales”. Claro que esto quedará certificado una vez que se haga la autopsia correspondiente.

Mansilla lamentó el triste final de esta historia y destacó que la labor de búsqueda se hizo muy difícil porque la Pereyra hizo lo posible por evitar que lo encuentren. Su enfermedad tal vez le impidió reflexionar sobre lo que estaba sucediendo.

“Lo que nos dificultó encontrarlo con vida a este señor porque los vecinos, una efectiva policial había logrado verlo en la noche de que el hombre estaba y cuando fueron a buscarlo se escondía”, relató.

Apareció muerto el hombre que buscaban en Estación General Paz

09-02-20

1581217200 Tags: La pista del peine que fue crucial para encontrar a Don Pereyra, hombre perdido en Estación General Paz, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.