Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

La ocupación hotelera es del 70% los fines de semana

La ocupación hotelera es del 70% los fines de semana

Jesús María.- La cifra la acusa el relevamiento hotelero realizado por el área de Turismo de la Municipalidad. El porcentaje responde a visitantes de paso y quienes eligen hospedarse en la ciudad para disfrutar de las propuestas turísticas, culturales y recreativas de Jesús María. El tiempo de estadía va de uno a dos días. 

Jesús María.- El área de Turismo de la Municipalidad de Jesús María, por consulta de Noticias Jesús María, dio a conocer el porcentaje de ocupación hotelera en la ciudad, para este pandémico enero de 2021 en el cual se reactivó la actividad turística en el país. 

“Tenemos en estos últimos fines de semana los hoteles están entre un sesenta y setenta por ciento de ocupación (…) Sabíamos que íbamos a tener un turismo del fin de semana, por eso concentramos la actividad cultural, turística y artística durante esos días”, explicó la titular del área de turismo, dependiente de la Agencia de Desarrollo Económico, Melisa Soler. 

La funcionaria, además señaló que la presencia de visitantes es consecuencia de los acuerdos con Sierras Chicas para hacer de la región un corredor turístico que conjuga ocio, paisaje, cultura, gastronomía, servicios y excelentes alojamientos de fin de semana. 

“Uno se da cuenta con la circulación en la Ruta E53. Eso indica cómo formamos parte de ese corredor”, agregó el referente de la Agencia, Marcelo Salcedo, quien confió que el tiempo de estadía ronda uno o dos días. 

“Gente de Villa María, sur de Córdoba, Córdoba capital – por mencionar algunas localidades – nos están visitando y circulando. Notamos su presencia en diferentes actividades, como el avistaje de aves que se realizó el viernes pasado, donde había mucha gente de afuera; ocurre lo mismo con los paseos a caballo en el anfiteatro, visitas en la Estancia Jesuítica y peatonalización que se hace con corredores gastronómicos y música en vivo”, desarrolló la especialista en turismo. 

Además del turista que viene específicamente a disfrutar de un fin de semana de descanso y esparcimiento, también hay visitantes de paso, los cuales hacen uso de las instalaciones y comodidades que brinda el corredor hotelero de la ciudad. 

Entendiendo que durante la pandemia dos hoteles cerraron sus puertas (“La cabaña del Tío Juan” y “Posada Real”), reduciendo cien plazas, se trabaja en estrategias para mejorar la capacidad de recepción en la ciudad. 

14 de enero de 2021

1610593200 Tags: La ocupación hotelera es del 70% los fines de semana - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.