La Nación llamó a licitación para reconstruir el techo del Museo

La Nación llamó a licitación para reconstruir el techo del Museo

Jesús María. Después de casi un año y medio desde que se derrumbó parte de la cubierta de uno de los sectores de este edificio que es patrimonio de la humanidad, el Estado decidió destinar alrededor de 4,5 millones de pesos para la obra

En mayo de 2018 el país entero se horrorizaba por la caída del techo de lo que era la antigua cocina de la Estancia Jesús María – Museo Jesuítico Nacional.

Por efecto del tiempo y de la falta de mantenimiento la antigua mampostería literalmente se vino abajo y puso en riesgo los sectores aledaños a este tramo de una de las alas en la parte alta de la vieja casona.

A fines de julio de este año el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, visitó el Museo y anticipó que la licitación para realizar la reconstrucción estaba pronta a salir. De hecho recorrió la Estancia y se quedó azorado por el estado en que quedó la cocina.

El Director del Jesuítico, Carlos Ferreyra, fue el encargado de dar la buena nueva: finalmente el llamado para la licitación privada se publicó en el Boletín Oficial y ya hay tres empresas interesadas en encarar la obra.

Se trata de un trabajo muy complejo porque requiere de especialistas en la materia, sobre todo debido a que tienen que utilizar un 70% de los materiales que quedaron en buen estado luego del derrumbe.

Hasta el momento el techo de esa cocina está recubierto con una lona de camión para evitar los efectos de las inclemencias climáticas.

Si este primer llamado queda desierto se realiza en forma automática un segundo y, si también éste queda sin oferentes en condiciones de llevar a cabo el trabajo, se realizará una contratación directa.

Ferreyra tiene expectativas de que esto pueda salir en el corto plazo, pero habrá que esperar los plazos legales correspondientes.

17-09-19

Otras 

Avelluto dijo que apurará las gestiones para reparar el Museo Jesuítico

licitacion-techo-museo-foto
1568689200 Tags: La Nación llamó a licitación para reconstruir el techo del Museo, reconstruyen el techo del museo, reconstruyen el techo del museo, techo del museo jesuítico, estancia Jesús María, Patrimonio de la Humanidad, Pablo Avelluto, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.