“La mayoría de las personas está a favor de la inclusión”

“La mayoría de las personas está a favor de la inclusión”

Jesús María.- La expresión remite al presidente de IGDIS Norte, César Mathieu, en relación a las manifestaciones violentas que se libraron este fin de semana en Córdoba capital, tras el izamiento de la bandera del Orgullo en el mástil del Parque Sarmiento. “Hay una cuestión de no aceptación, todavía, por parte de algunos sectores de la sociedad que por suerte son minoritarios”, dijo.

Foto: César Mathieu, presidente de IGDIS.

¿Por qué se conmemora el Día del Orgullo?

Colonia Caroya izó la Bandera del Orgullo LGTBIQ+

Fuerte polémica por el izamiento de la bandera del orgullo en La Granja

Jesús Maria.- El presidente de la organización que lucha por los Derechos del colectivo LGTBIQ+ del norte cordobés, “Igualdad y Diversidad del Norte de Córdoba” (IGDIS Norte), César Mathieu, se refirió a las protestas que un grupo de vecinos y vecinas de Córdoba capital, llevaron adelante, mediante el uso de la violencia, exigiendo que se bajara la bandera multicolor del mástil del Parque Sarmiento y se restituyera la bandera de la República Argentina.

“Hay una cuestión de no aceptación, todavía, por parte de algunos sectores de la sociedad que por suerte son minoritarios, la mayoría de las personas están a favor de la inclusión, de los Derechos de todas las personas”, dijo Mathieu al ser consultado sobre lo ocurrido.

En este sentido, señaló que lo que queda es “seguir luchando” desde la educación y la visibilización, “y nunca a través del odio porque eso nunca nos llevó a nada”, dijo a Noticias Jesús María.

En tanto, celebró que a nivel local se haya avanzado tanto en el respeto y reconocimiento institucional, en materia de Derechos para el colectivo LGTBIQ+ , pero que aún resta progresar en el aparejamiento de los avances el Estado con la realidad cultural que se vive en algunos lugares del país.

“Falta una cuestión de la No discriminación y aceptar que todos tenemos Derechos. No pasa por la tolerancia sino por el respeto”, dijo y agregó que “avanzó mucho la cuestión normativa pero en la cuestión que tiene que ver con lo cultura, nos quedamos un poquito atrás. Es responsabilidad de muchos actores de la sociedad, seguir avanzando”.

En tanto, al ser consultado si todavía existe la discriminación, Mathieu respondió que sí: “Seguimos siendo víctimas de discriminación. Tanto en la cuestión laboral como en lo cotidiano: vas caminando por la calle con tu pareja y te gritan algo (…) Te empiezan a mirar raro o te gritan algún insulto. Que la condición sexual sea como un insulto, no está bueno”, repudió.

29-06-2020

 

1593399600 Tags: “La mayoría de las personas está a favor de la inclusión” - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.