Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

La Jefa de la Policía: “El que no tenga vocación de servicio, que busque otra tarea”

La Jefa de la Policía: “El que no tenga vocación de servicio, que busque otra tarea”

Jesús María.- La expresión responde a la flamante titular de la Policía de la Provincia de Córdoba, Crio. Gral. Lic.  Liliana Rita Zárate Belletti, quien en la mañana de este viernes estuvo en la ciudad para hacer entrega de motos y cascos a la Departamental Colón de Policía. “Habrá que volver a hablar con el vecino, bajarse del móvil, saludarlo, hay que ser respetuoso (…) No es una salida laboral, es una tarea de servicio. El que no tome esta premisa, que se dedique a hacer otra cosa”, recalcó la funcionaria.

Por Natalia Balverdi

Jesús María.- La nueva Jefa de la Policía de la provincia de Córdoba, Crio. Gral. Lic. Liliana Rita Zárate Belletti, este viernes por la mañana presidió un acto en la explanada del Ferrocarril, donde hizo entrega de siete motocicletas, casos, anunció la apertura de un nuevo curso de ingreso, anticipó más recursos para la Patrulla Rural y pidió al personal de la Fuerza, mayor respeto, compromiso y empatía con la sociedad.

“Habrá que volver a hablar con el vecino, bajarse del móvil, saludarlo, hay que ser respetuoso, preguntarle qué necesitan, hay que acompañarlo. Les exijo a los policías que cumplan su rol para lo que ingresaron a esta institución: no es una salida laboral, es una tarea de servicio, de vocación y para eso vestimos este uniforme azul. El que no tome esta premisa, que se dedique a hacer otra cosa”, enfatizó la funcionaria.

En tal sentido, sentenció que dada la imagen negativa de la que goza la Policía de la provincia - consecuencia de personal acusado y sentenciado de gatillo fácil y otros episodios de presunto abuso de autoridad - “Hoy debemos reconstruir el vínculo con el pueblo de Córdoba, con esta sociedad que nos está pidiendo mayor capacitación, formación y entrenamiento y eso vamos a hacer” reforzó.  

En ese sentido, confirmó la apertura de un nuevo curso “para que tengan más personal capacitado” en la Departamental Colón de Policía, razón para la cual se comprometió a estar más “asiduamente” en la zona, “para que sientan el respaldo”, dijo.

Además, anticipó que próximamente se estarán entregando más unidades móviles para el personal de la Patrulla Rural, recursos que se prevé sean entregados por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alfoso Mosquera, aunque no dio una fecha concreta.

“Todos los recursos materiales que uno pueda entregar, no son suficiente si ustedes los policías no vienen poniendo lo que vengo diciendo desde el primer día que me hice cargo: vocación de servicio”, señaló y exigió a los oficiales jefes que contengan a la población ante situaciones vulnerables y “poner al máximo la tarea investigativa para la resolución de aquellos hechos de inseguridad”.

“El policía que no tiene en alma y corazón la vocación de servicio, que busque otra tarea. Tomen esto como un compromiso de renovación y con la comunidad del Departamento Colón y yo me comprometo a acompañarlos”.

20 de noviembre de 2020

1605841200 Tags: La Jefa de la Policía: “El que no tenga vocación de servicio, que busque otra tarea” - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.