La Granja: Ejemplar, estuvieron en Mercado Norte y avisaron

La Granja: Ejemplar, estuvieron en Mercado Norte y avisaron

Se trata de dos personas que tras darse con la noticia del brote en el Mercado Norte de Córdoba capital, avisaron a las autoridades sanitarias de su localidad. El intendente de La Granja, Carlos Ambrisich, confirmó que se les realizó una primera atención en el dispensario del pueblo y luego la Policía los escoltó hasta el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, donde se les practicó un hisopado. Por ahora realizan aislamiento obligatorio en sus hogares, hasta tener los resultados.

Imagen: Municipalidad de La Graja. Agentes desinfectan espacios públicos. 

El intendente de La Granja, Carlos Ambrosich, confirmó a Noticias Jesús María una información digna de ser replicada, por lo ejemplificador del caso: dos vecinos de su localidad habían estado de compras en el Mercado Norte y, tras darse con la noticia del brote de coronavirus, no dudaron en informar a las autoridades que habían estado en el lugar.

“Son habitantes de nuestra localidad que habían estado en la zona de Mercado Norte y debido a la difusión que se hizo para que cada persona que haya estado circulando, tuviera la precaución de hacerse los estudios correspondientes”, confirmó el mandatario local.

Según explicó Ambrosich, lo primero fue asistir al centro de salud local para la atención primaria y establecer si era necesario su traslado al nosocomio de referencia y allí allí donde dispusieron la necesidad de que ambas personas sean escolatadas por la Policía hasta el Hospital Regional Vicente Agüero de Jesús María, lugar donde se les practicó el hisopado y luego se les encomendó realizar un aislamiento obligatorio por catorce días -al aguardo de los resultados- lugar al que regresaron acompañados por agentes de seguridad.

“Son dos personas (…) estamos haciendo todas las averiguaciones correspondientes más las preguntas que le hacen en los estudios en el hospital para saber la trazabilidad de las personas. Por el momento debemos agradecer que se viene respetando la cuarentena

Ambrosich señaló que aún no hay casos de COVID 19 en La Granja y que es debido al riguroso cumplimiento de las disposiciones, por arte de la comunidad, en cuanto a la distancia, el uso de barbijo, la cuarentena y otros.

 

 

20/05/2020

1589943600 Tags: La Granja: Ejemplar, estuvieron en Mercado Norte y avisaron - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.