La gente puede opinar sobre el ascenso de los policías

La gente puede opinar sobre el ascenso de los policías

Jesús María. Hace ya algunos años que la Provincia puso a disposición este control ciudadano para que los vecinos puedan de alguna manera expresarse sobre los oficiales jefes y agentes que recorren las calles y son los responsables de la seguridad en pueblos y ciudades. En Jesús María se puede votar. 

Hasta los días 3 y 4 de diciembre, de acuerdo al departamento de la provincia de que se trate, vecinos de toda Córdoba pueden emitir sus opiniones acerca de los oficiales de la fuerza en condiciones de obtener ascensos.

Desde el pasado 31 de octubre y hasta los días 3 y 4 diciembre, según el departamento de que se trate, están habilitados los buzones ciudadanos para que vecinos e instituciones de toda la provincia puedan emitir sus votos y pareceres referidos a la promoción de los agentes de la Policía de Córdoba.

La iniciativa se enmarca en el denominado Programa de Control Ciudadano de la Policía que el Gobierno de la Provincia, a través de su Ministerio de Gobierno, implementó con el objeto de mejorar la selección de los oficiales y jefes de la fuerza, tomando en cuenta las opiniones de los ciudadanos.

De esta forma, los vecinos cuentan con un período de un mes, previo a la fecha de las audiencias, para emitir sus opiniones acerca de los efectivos en condiciones de obtener ascensos, las cuales serán posteriormente elevadas a la Junta de Promoción y a la autoridad de aplicación, para su respectiva evaluación y control.

Cabe destacar que la Legislatura provincial estableció, a través de la Ley 10.197/2014, el Programa “Control Ciudadano de la Policía de la Provincia de Córdoba”, permitiendo a las organizaciones sociales de los lugares donde los oficiales prestan sus servicios, pronunciarse sobre las condiciones personales y profesionales de los uniformados.

Tales apreciaciones pueden ser anónimas, y detallarse en un formulario que será depositado con antelación a las audiencias en los “buzones ciudadanos” ubicados en diferentes espacios públicos tales como municipalidades, colegios y centros vecinales.

A continuación, se listan las ciudades, direcciones y fechas límite en donde estarán emplazados los buzones correspondientes a las distintas departamentales.

Hasta el martes 3 de diciembre
Capital – Rosario de Santa Fe 650 (Córdoba)
Colón – San Martín 598 (Jesús María)
San Alberto – Av. Mitre 785 (Mina Clavero)
General Roca – Laprida 210 (Huinca Renancó)
Marcos Juárez – Hipólito Yrigoyen 959 (Marcos Juárez)
Totoral – 25 de Mayo esq. Irigoyen (Villa del Totoral)
Unión – 25 de Mayo 19 (Bell Ville)
Tulumba – San Martín 590 (San José de la Dormida)
San Javier – 25 de Mayo 1 (Villa Dolores)
Roque Sáenz Peña – Independencia 258 (Laboulaye)
Sobremonte – Rivadavia 137 (San Francisco del Chañar)
General San Martín – Mendoza esq. Sobral (Villa María)
Juárez Celman – Vélez Sársfield 785 (La Carlota)
Río Seco – Rivadavia esq. 9 de Julio (Villa de María del Río Seco)

06-11-19

1573009200 Tags: La gente puede opinar sobre el ascenso de los policías - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.